Código Fútbol
No te pierdas:

“Sin una certificación, Llaneros jugará a puerta cerrada”

Contundente fueron las declaraciones del Secretario de Gobierno de Villavicencio, Dr. Hilton Alexander Gutiérrez, con relación al cumplimiento de las normas de seguridad, para que el club pueda jugar con público en el Macal.

El pasado domingo Llaneros FC recibió al Deportivo Pereira, en un juego válido por la primera fecha, del ascenso colombiano 2017 – I.

MACAL-1-2017Dicho compromiso se tuvo que llevar a cabo sin presencia de público, por las razones que a continuación expone el Secretario de Gobierno: “El equipo de Llaneros conocía con anterioridad el calendario del fútbol de ascenso, y era el viernes (dos días antes del juego), a las 5 de la tarde, y no había tramitado el permiso respectivo. En el PMU el Comandante de la Policía dejó en claro que Llaneros FC no había hecho el requerimiento, por lo que no había un plan de contingencia avalado por la Dirección de Gestión de Riesgo del Municipio, y ante un evento de alto impacto, en donde se pondría en riesgo la seguridad, se tomó la determinación de jugarlo a puerta cerrada”.

A la pregunta de la tramitología que se requiere para que Llaneros FC pueda jugar sus partidos como local en el Macal con presencia de público, el Dr. Hilton Alexander Gutiérrez dijo: “Al estadio Macal le hace falta una certificación estructural que debe entregar una firma especializada en estructuras e ingeniería. Llevamos un año solicitándola y no ha sido posible tenerla. Sin esa certificación no se pueden habilitar las tribunas. Sabemos que se hizo un reforzamiento y modernización a la tribuna occidental y la norte, pero la oriental y la sur son tribunas que no están habilitadas. Precisamente esas dos tribunas son las que se necesita la certificación, para que nosotros tengamos la tranquilidad de tener un estadio que pueda albergar público. De lo contrario, el equipo Llaneros FC tendrá que seguir jugando a puerta cerrada”.

Por último, y con los recientes acontecimientos vividos en el Departamento del Meta, el Secretario de Gobierno puntualizó: “Después del trágico hecho que nos ocurrió en la vereda El Carmen, nosotros vamos a ser muy estrictos con las normas para un evento masivo”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

@codigofutbolb

Comentarios