Código Fútbol
No te pierdas:

Solo un penal alegró la tarde tulueña

Cortulua-leones-1-2019

En partido aburrido por las pocas emociones, Cortuluá sumó tres puntos al vencer 1-0 a Universitario
Gracias a una anotación de Guillermo Murillo, de tiro penal, Cortuluá sumó tres puntos valiosos al vencer 1-0 a Universitario de Popayán.
Fue un partido aburridor por las pocas emociones que se presentaron en el mismo y solo la jugada del tiro penal fue la que vino a emocionar a una tribuna que ya reclamaba más compromiso a los protagonistas

Sin emociones
Demasiado plano el partido y parecía un juego entre solteros y casados. Ni Nicolás Muñoz, portero de Universitario, ni mucho menos Juan Camilo Arturo, de Cortuluá, tuvieron trabajo en esos primeros 45 minutos en los que el balón corría de oriente a occidente y viceversa, pero nunca de norte a sur o en sentido contrario.
De pronto las aproximaciones se dieron por los cobros de tiro de esquina, pero ni no se presentó ninguna aproximación a gol al punto que los porteros terminaron esa primera parte con su uniforme limpio pues no tuvieron que exigirse ante sus rivales.
Eso demuestra por qué ese primer tiempo concluyó con un lánguido empate sin anotaciones entre tulueños y patojos.

La misma medicina
Cortuluá jugaba al ritmo que quería Universitario. Y este solo aparecía en algunas ocasiones a través de Steven Bermúdez, aunque sin mayor peligro.
Pese a la falta de actitud de los jugadores de Cortuluá, el técnico Máyer Candelo se empecinaba en mantener su nómina inicialista cuando en el banco estaban Guillermo Murillo, José Hugo Palacios y Rivaldo Correa.
Después de 15 minutos de un juego insulso y sin profundidad, vino el revulsive que necesitaba Cortuluá para tener mayor presencia ofensiva.
El ingreso de Guillermo Murillo le permitió a Juan Sebastián Herrera tener compañía arriba y por ello se empezaron a generar acciones que concluyeron con la jugada del tiro penal.
Fue una acción en la que el portero Nicolás Muñoz dejó un balón en el área y al intentar recuperarla se fue con todo sobre la humanidad de Juan Sebastián Herrera lo que produjo el tiro penal que sancionó John Arias y que convirtió Guillermo Murillo.
Después del gol, Cortuluá despertó de su letargo y estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero no tuvo puntería pues José Hugo Palacios, Juan Sebastián Herrera y hasta Rivaldo Correa tuvieron cómo estirar el marcador, pero no concretaron.
Al final, victoria minima para Cortuluá que lo mantiene entre los ocho mejores del Torneo de la Primera B.

Ficha técnica

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá
Asistencia: 4.000 aficionados, aproximadamente
Central: John Arias (Quindío)
Asistente No.1: Johan Castro (Bogotá)
Asistente No.2: Juan Pablo Mena (Antioquia)
Emergente: Fernando Castellanos (Valle)

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; David Montoya, Daniel Mera, Luis Rodríguez, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Mateo Trejos, Juan Lobo, Yeison Moreno y Juan Sebastián Herrera
Director Técnico: Máyer Andrés Candelo
Suplentes: David Ruiz, Manuel Isaza, Rivaldo Correa, Jean Colorado, Edwin Laszo, José Hugo Palacios y Guillermo Moreno.
Cambios: Guillermo Murillo por Mateo Trejos (57’), Rivaldo Correa por Yeison Moreno (61’) y José Hugo Palacios por Juan Diego Lobo (69’)
Goles: Guillermo Murillo (77’, de penal)
Amonestados: Juan Camilo Arturo (86’), José Hugo Palacios (89’)
Expulsado: Juan Sebastián Herrera (90’+1’), Mateo Trejos (90’+3+)

Universitario Popayán: Nicolás Muñoz; Juan Pablo Zapata, Juan Sebastián López, Ánderson Balanta, Juan Camilo Prieto, Marcos Mina, Hárold Sánchez, Freddy Valencia, Steven Bermúdez, Diego Rodríguez y Luis Fabián Mina.
DT:
Suplentes: Neiron Asprilla, Job Sadovnik, John Rentería, Álvaro Montaño, Alexis Giraldo y Joan Cortés.
Cambios: Joan Cortés por Diego Rodríguez (67’), John Rentería por Freddy Valencia (80’) y Álvaro Montaño por Juan Sebastián López (84’)
Goles: No anotó
Amonestados: Freddy Valencia (21’), Juan Sebastián López (75’), Juan Pablo Zapata (90’+3’)
Expulsado: Álvaro Montaño (90’+3’)

Figura: Guillermo Murillo (Cortuluá)

Leones F.C: Jorge Iván Soto; Wílmar Cruz, Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego, Dennis Mena, Stiven Tapiero, Luis Vélez, Juan David Ceballos, José Muñoz y Kevin Aladesanmi.
DT: Luis Amaranto Perea
Suplentes: Juan Pablo Montoya, Yhonny Ramírez, Yeison Zabaleta, Ánderson Angulo, Duvier Mosquera y Nelson Villamil.
Cambios: Yhonny Ramírez por Stiven Tapiero (6’), Ánderson Angulo por Juan David Ceballos (55’) y Nelson Villamil por Kevin Aladesanmi (71’)
Gol: Kevin Aladesanmi (56’)
Amonestados: Kevin Aladesanmi (43’), Luis Vélez (61’), José Muñoz (80’) y David Álvarez (84’)
Nota: Juan Sebastián Herrera botó penal (40’)

Figura: Kevin Ademola Aladesanmi (Leones FC)

Mario E. Agudelo
Tuluá

@codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios