Código Fútbol
No te pierdas:

¡Sopla el ciclón! Contundente victoria del Unión Magdalena sobre el Pereira

Untitled-7

El equipo ‘bananero’ hizo respetar su estadio Sierra Nevada de Santa Marta, luego de vencer 3-0 al denominado “grande Matecaña”.

El juego fue válido por la primera fecha del Cuadrangular B en el Torneo de Ascenso en Colombia. John Jairo Montaño, Daiver Vega y Bayron Garcés, marcaron la diferencia.

Untitled-10Pocas acciones de riesgo se vivieron en los primeros minutos de la parte inicial. Unión Magdalena no encontraba los espacios para poder hacerle daño al equipo visitante, puesto que sus volantes no eran precisos a la hora de la entrega del balón. En cambio, el Deportivo Pereira fue más claro. Jairo Roy Castillo empezó a moverse con libertad en el frente de ataque y puso en aprietos en varias oportunidades a la defensa local, gracias al buen trabajo de Jairo Palomino y Francisco Córdoba en la zona de volantes.

Pero a partir del minuto 30 se descuadernó el conjunto ‘matecaña’. Por intermedio de la pelota quieta, Unión Magdalena generó las opciones que los pondría en ventaja antes de culminar los primeros 45 minutos.

Untitled-9A los 37′, John Jairo Montaño marcó el primer gol para el Unión Magdalena, después de un brillante cobro de tiro libre que terminó en la cruceta de la portería defendida por un Luis Hurtado que tuvo un lugar de privilegio para observar, en primer plano, como el balón entraba en su valla.

Cuatro minutos después llegó la segunda anotación para los dirigidos por Harold Rivera. De nuevo el balón detenido fue el argumento. Montaño desde el tiro de esquina, envió la esférica al área para que el joven Daiver Vega, con un buen cabezazo, la enviara al fondo de la red.

En el inicio de la parte complementaria, cuando los jugadores de la ‘Perla del Otún’ apenas se organizaban en el terreno de juego, llegó el tercer gol para el ‘ciclón’. Excelente jugada colectiva que culminó en un gran cabezazo del recién ingresado Bayron Garcés, tras asistencia de Aníbal Mosquera. Por tercera vez, el arquero Hurtado vio ingresar el balón a su portería.

Untitled-6A pesar de que el entrenador risaraldense José Fernando Santa realizó algunas modificaciones tácticas, su equipo no logró encontrar el camino para el descuento. Algunas aproximaciones con el balón detenido para que sus hombres de buena estatura sorprendieran, fue lo poco que el Pereira realizó en el segundo tiempo. El encuentro se volvió intrascendente. Unión trabajó para mantener la diferencia y Deportivo Pereira, físicamente desgastado y con el ánimo en el césped samario, no pudo hacerle daño a su rival.

En la próxima jornada del Cuadrangular B Unión Magdalena viajará a Armenia para jugar ante el Deportes Quindío que viene de ganarle al Valledupar en condición de visitante, mientras que el Deportivo Pereira, recibirá en el Hernán Ramírez Villegas al conjunto vallenato.

Estadio: Sierra Nevada – Santa Marta.

Central: Carlos Betancur – Valle.

Asistente No. 1: John F. Gómez – Antioquia.

Asistente No. 2: Camilo Portela – Cundinamarca.

Emergente: Eliécer Jiménez – Magdalena.

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Aníbal Mosquera, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira; Jhonier Viveros y Daiver Vega.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez; Fernando Battiste, Juan Pereira, Marcelo Vidal, Bairon Garcés, Jhon Miranda y Erwin Carrillo.

Sustituciones: Bairon Garcés por Jhonier Viveros (48′), Erwin Carrillo por Daiver Vega (64′) y Juan Pereira por David Pereira (78′).

Amonestados: Jhojan Valencia (18′), Julio Murillo (59′), John Jairo Montaño (90′).

Expulsados: No hubo.

Goles: John Jairo Montaño (37′), Daiver Vega (41′), Bayron Garcés (50′).

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Luis Mena, Yoiver González, John Lozano, Jorge Posada; Jairo Palomino, Francisco Córdoba, Rafael Navarro, Jhon Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo y Diego Echeverri.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo; Juan Diego Grisales, Andrés Felipe Álvarez, Juan Diego Flórez, Édwin Móvil, Cristhian Mejía y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Álvaro Meléndez por Jhon Fredy Salazar (46′), Édwin Móvil por Jairo Palomino (46′) y Andrés Felipe Álvarez por Jorge Posada (82′).

Amonestado: Luis Mena (45+1′).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Daniel Góngora

Santa Marta – Magdalena.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios