Código Fútbol
No te pierdas:

“Soy el creador de Real Santander”: Jesús Suárez

SUAREZ-JESUS

En #FútbolenAscenso, único espacio radial de la Primera B en Colombia, dialogamos con el entrenador santandereano, quien cuenta cómo él le dio vida al club.

Al profesor Suárez se le conoce como “chucho” y por ser, en los últimos años, el asistente técnico del profesor Miguel Augusto Prince.

En exclusiva, Jesús Suárez contó una historia que no había compartido, hasta hoy, a ningún medio de comunicación.

HISTORIA-RS-3Todo inició así: “En el año 2.000 vengo de Carabobo (Venezuela) y llego a mi casa donde tengo un hijo de 11 años. Él era aficionado al fútbol, por lo que decido hacer algo por él y para yo estar vigente…Trabajando en el colegio Agustiniano, donde había un colega de San Gil, de un momento a otro le dije: hagamos un Club con una convocatoria”.

La idea fue tomando forma. “Nos fuimos a la cancha de la Mutis con el aval de los padres de familia. Fue cuando dije que necesitábamos un patrocinador, por eso hablé con el Dr. Eduardo Villamizar, quien fue gerente mío cuando fui jugador del Atlético Bucaramanga…él me dijo que sí y nos fuimos a donde Rafael Ardila, el dueño de Rayco”.

HISTORIA-RS-2La idea inicial del profesor “Chucho” Suárez era: “Vamos a hacer un equipo de fútbol para santandereanos y vamos a llevar este grupo hasta donde podamos. Yo siempre tuve en mente dos nombres, Racing de Santander o Real Santander, y los colores los tenía más por el lado de la Lazio (Italia), es decir celeste. Para el segundo uniforme, me gustaba el azul rey del Real Madrid”.

Pero la labor del entrenador no quedó allí, puesto que según él, le otorgaron la tarea de crear la imagen institucional del equipo: “El Dr. (Villamizar) me dijo que hiciera el escudo, por eso yo tomé un balón, le puse una corona y alrededor le escribí el nombre. Ese escudo es muy bonito”.

HISTORIA-RS-1Los años pasaron y el equipo fue tomando forma: “Trabajamos del 2.000 al 2.007. Johan Meza fue mi asistente, quien quedó con la filosofía de juego del Real Santander – jugar bien a la pelota, con buena profundidad, dinámica y agresividad -. Cuando se participaba en el Torneo de la Primera C llega una  persona muy importante en la historia del Real, el cual es Gustavo Núñez, que hoy es uno de los accionistas mayoritarios y Gerente del equipo”.

El profesor Jesús Suárez, además habló del llamado que tuvo por parte de los directivos, cuando el club compró la ficha de Pumas de Casanare y debutó en la Primera B. Del mismo modo dio a conocer los nombres de jugadores que nacieron en el club aficionado, y que hoy son profesionales.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios