Código Fútbol
No te pierdas:

Tavima, el principal refuerzo de Orsomarso

REUNIDOS-1

El experimentado zaguero central será el referente del equipo de las palmas, que aspira en el 2019 a estar entre los mejores.

Aunque el grupo de jugadores de Orsomarso Palmira se encuentra disfrutando de su período de vacaciones, ya se conoce algo sobre las novedades que tendrá el equipo para la temporada que se avecina.

Son muchos los nombres que han sonado para el conjunto palmirano, pero solo dos han oficializado su vinculación. Se trata del zaguero central Pedro Tavima y del volante de armado Ricardo Delgado.

Gran refuerzo

La llegada del zaguero central caleño, Pedro Tavima, le va a dar ese toque de experiencia a la zaga de Orsomarso Palmira. Tavima tiene 33 años y procede de la MLS donde prestó sus servicios al Golden State Force durante un semestre.

Pero en Colombia Tavima ha estado en equipos como Real Cartagena, América, Junior, Chicó y Alianza Petrolera dejando una estela de calidad. Las charreteras del zaguero central tienen impresos los títulos con los tres primeros equipos en mención.

El otro refuerzo confirmado es el del volante caqueteño, Ricardo Delgado.

Este jugador procede del Deportivo Pasto, pero se dio a conocer futbolísticamente en el Envigado Fútbol Club. Del equipo antioqueño, Delgado pasó a Jaguares de Córdoba y luego a Valledupar donde tuvo un par de temporadas con altas notas de calificación.

En estudio

Son varios los nombres de jugadores que suenan para llegar al equipo palmirano.

Uno de ellos es el lateral palmirano Iván Vélez, de amplio recorrido por el fútbol colombiano y con un paso por Argentina con Independiente de Avellaneda. Luego de la salida del lateral de América, Vélez llegó a comienzos de noviembre y empezó a entrenar con Orsomarso, pero eso no quiere decir que vaya a jugar con el equipo palmirano.

Otro nombre que se viene barajando es el del portero mexicano Brandon Reyes quien también unió a las prácticas en noviembre, aclarando que no se ha vinculado con el equipo. Y es que para la posición de arquero también se estudia y evalúa el rendimiento de Carlos Mosquera Marmolejo quien venía de prestar sus servicios al equipo Tigres.

También se estudia la alternativa de los jugadores Daniel Osorio, lateral derecho, Duván Vásquez, lateral izquierdo y Luis Vélez, carrilero por izquierda, todos ellos procedentes de Leones, así como la de Ángel Mendoza, quien llegó del Bogotá FC.

Ascendidos

Del grupo de la cantera fueron ascendidos varios jugadores quienes tendrán en este 2019 la oportunidad de mostrarse en el orden profesional.

Se trata de Kevin Andrés Gómez, Yulián Stiven Goluz, Carlos Rubén Vásquez y Donys David Rodríguez. Estos jóvenes se unirán al grupo profesional en la primera semana de enero.

De otro lado se conoció de manera oficial que no seguirán con el equipo Mateo Serna, quien retornó a Leones, ni Breydi Goluz, quien regresó al América.

Además, se les terminó el contrato y no fue renovado a los jugadores Miguel Montaño y Yorman Saavedra, en tanto que los jugadores del Deportivo Cali, Luis Felipe Morán, Jean Pierre Angulo y Albeiro Sánchez retornaron al equipo Azucarero.

Mario E. Agudelo

Palmira

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios