Código Fútbol
No te pierdas:

“Tengo las ganas y la alegría de madrugar”: Nelson Ramos

300 nelson

El pasado lunes 2 de septiembre Nelson Ramos, del registro de Boca Juniors Cali, completó 300 partidos en su reconocida carrera como arquero profesional.

Más allá del resultado en el marco de la octava fecha de la Primera B (Boca Juniors 0-1 Fortaleza CEIF) que se efectuó en el estadio Pascual Guerrero de la sultana del Valle, el futbolista payanés se sintió muy emocionado en medio del bonito homenaje que le brindaron sus compañeros y el equipo rival: “Esto lo valoro demasiado, para mí es un privilegio enorme seguir vigente, haciendo lo que más me apasiona y en la grata compañía de mi esposa, de mi hijo y de mi compañeros de Boca Juniors”.

Independientemente de la posición que ocupan, Nelson Ramos considera que van a salir adelante, más aún si es su primera temporada en el torneo de ascenso tras su paso por Atlético Bucaramanga: “Boca Juniors me abrió las puertas de seguir mi trabajo, sabemos que el reto es duro, pero vamos a salir adelante de esa incómoda posición en la tabla”.

Siendo uno de los referentes de la actual plantilla, es consiente que debe ser el mayor ejemplo de los muchachos que inician con ilusión su camino en el fútbol profesional colombiano: “Debemos guiar a estos muchachos por un buen camino, pienso que hay un gran proyecto y hay un gran futuro acá”.

Considera que la edad no es impedimento para tener las mismas ganas y el mismo deseo de salir adelante: “Desde que la alegría y las ganas de madrugar me tengan aquí e independientemente de la experiencia o la edad que tengo, 37 años,  trabajo a la par de ellos, muchachos de 20 años”. Además agregó que “Trato de exigirme más y esta experiencia la vivo al máximo, Dios me ha permitido venir a enseñar y también a aprender de ellos”.

Del mismo modo recuerda que su paso por Fortaleza, que en el 2016 descendió de la A, fue tutor de las figuras que se consolidan en primera división: “Cuando descendimos con Fortaleza tuve la oportunidad de compartir con Luciano Ospina que hoy está en Alianza Petrolera, John Duque que le  va muy bien en Millonarios y Mariano Vásquez que está en Fortaleza de Brasil”.

Por último se refirió al record que lo tiene como uno de los cancerberos más longevos del rentando nacional: “Considero que el  partido 300 tiene un significado muy especial, es llegar al éxito, pienso que es una gran anécdota y será un recuerdo que estará por siempre”.

 

Por Miller Pinto Cobos

Cali- Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios