Código Fútbol
No te pierdas:

Tercer empate consecutivo de Orsomarso

El equipo palmirano se ‘vistió de ruana’ para robarle un punto a Llaneros de Tunja
Con empate a un gol se liquidó el compromiso entre Llaneros y Orsomarso, encuentro disputado en el Estadio Independencia, de Tunja.
El conjunto local se fue en ventaja gracias a Carlos Rúa, mientras que el equipo de la Villa de las Palmas logró la igualdad a través de Jorge Marsiglia.

Pocas emociones
Con ligero dominio de Llaneros, pero sin ser contundente, el partido empezó a jugarse en terreno del conjunto palmirano que tuvo muy buen comportamiento defensivo.
Desde atrás Jorge Marsiglia lideró la defensa del equipo y alentó a sus compañeros para que no se escondieran en su sector.
La presión de los hombres del visitante alejó de la portería de Alejandro Otero a los volantes y delanteros de Llaneros que fueron cayendo en un mar de imprecisiones, lo que hizo que las emociones fueran pocas, casi nulas.
Sin embargo, un error en la salida desde el medio del cuadro palmirano, lo capitalizó Llaneros con una jugada rápida y un remate potente de Carlos Rúa quien fue habilitado por el ex Orsomarso, Arley Bonilla.
El empate originó que Orsomarso adelantara un poco sus líneas y buscara arrimarse a la portería de Sebastián Duque, pero no tuvo mucha continuidad ni contundencia por lo que el silbato del central lo sorprendió a término del primer tiempo con el marcador en contra.

Nueva imagen
El ingreso de Carlos Hernández, en Orsomarso, le dio al equipo un mayor control en el medio y refrescó las ideas de juego de conjunto.
Sin ser muy contundente, pero sí con buen control, poco a poco el cuadro palmirano se fue arrimando a la porteria de Sebastián Duque.
Llaneros le apostó al contragolpe, pero Orsomarso había tomado sus precauciones y por ello Alejandro Otero solo intervino en un par de acciones en las que salió ganando.
A los 18 minutos del segundo tiempo la justicia llegó para Orsomarso que si bien no había acorralado a su rival, si había hecho méritos para el empate.
El mismo llegó luego de una falta cerca del área que le llegó preciso al central Jorge Marsiglia quien había ido para apoyar a los delanteros y contribuyó con el gol del empate.
Quedaba mucho tiempo y como era de esperarse, Llaneros se vino en busca del gol del triunfo. Pero Orsomarso se mostró ordenado, empezando por su portero Alejandro Otero quien mostró seguridad y reflejos en un par de ocasiones en las que estuvo a punto de ver caer su valla.
Al final, valioso punto para el equipo palmirano que en esta era de Edward Ortiz no conoce la derrota.
En la próxima jornada, el lunes 24, Orsomarso recibirá al Unión Magdalena en el Estadio del Deportivo Cali, mientras que Llaneros visitará al Boca Juniors en el Pascual Guerrero.
Ficha técnica

Estadio: La Independencia, de Tunja
Asistencia: 200 aficionados, aproximadamente

Central: Jheison Abril (Bogotá)
Asistente No.1: Iván Ballesta (Cundinamarca)
Asistente No.2: Sebastián Bohórquez (Cundinamarca)
Emergente: Edward Leguizamón (Boyacá)
Llaneros FC: Sebastián Duque; Cristian Mina, Bréiner Zapata, Stéfano Mosquera, José Gómez, Enrique Soto, Mateo García, Éver Meza, Carlos Rúa, Gilbert Lucumí y Arley Bonilla.
DT: David Suárez
Suplentes: Jéfferson Sánchez, Ezequiel Gelves, Diego Fori, John Moreno y Franklin Navarro
Sustituciones: Franklin Navarro por Carlos Rúa (61’), Ezequie Gelves por Gilbert Lucumí (86’) y John Moreno por Mateo García (88’)
Gol: Carlos Rúa (22’)
Amonestados: Ezequiel Mesa (45’+1) y Mateo García (83’)

Orsomarso: Alejandro Otero; Luis Felipe Becerra, Luis Daniel Ferreira, Jorge Marsiglia, John Édison Mosquera, John Ramírez, Kevin Cortés, Kéiner Angulo, Carlos Salazar, Júnior Murillo y Cristian Sandoval.
DT: Edwin Ortiz.
Suplentes: Mauricio Jiménez, Michelle Molinari, Wílmar Cruz, Steven Cortés y Caarlos Hernández.
Sustituciones: Wílmer Cruz por Carlos Salazar (34’), Carlos Hernández por Junior Murillo (45’) y Michelle Molinari por Cristian Sandoval (90’)
Gol: Jorge Marsiglia
Amonestados: Carlos Salazar (20’) y Luis Daniel Ferreira (35’)

Figura: Jorge Marsiglia (Orsomarso)

Mario E. Agudelo
Código Fútbol
Tunja

Comentarios