Código Fútbol
No te pierdas:

Terna femenina dirigió, por primera vez, en el FPC

Este sábado 29 de julio de 2017 pasará a la historia en el Fútbol Profesional Colombiano. Por primera vez, un duelo será dirigido por tres mujeres.

IMG_9861El compromiso se llevó a cabo en la Capital de la República entre Bogotá FC y Atlético FC, válido por la fecha 5 en la Primera B 2017 II.

La terna fue conformada por la Central “Payanesa” Yeimy Lucero Martínez Valverde que hoy está en el Colegio del Meta, la asistente 1 fue Luzmila González de Santander y la 2 Mary Blanco de Boyacá.

Se debe tener en cuenta que mujeres si han dirigido juegos tanto en la A como en la B pero con asistentes masculinos, por eso la importancia de este hecho.

A propósito, por disposiciones de FIFA, las tres árbitras que dirigieron en el estadio Metropolitano de  Techo en Bogotá, fueron preseleccionadas para el próximo Mundial Femenino que se llevará a cabo en Francia, por esta razón, deben tener partidos a nivel profesional.

IMG_9730Finalmente, la payanesa Lucero llegará al compromiso 11 en la Primera B, debutó el 30 de Enero de 2011 en la ciudad de Pasto; ese día Deportivo Pasto derrotó 4×0 a Dépor FC.

DATOS:

Otras damas que han dirigido la B son Adriana Lucía Correa de Caldas (21 juegos), Martha Liliana Toro  de Cesar (14) y Johana Chaparro de FFA (1) entre otras; estos datos son del 2000 a la fecha.

 

Anuar Arley Muñoz Morales

Popayán – Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios