Código Fútbol
No te pierdas:

Tigres FC hizo respetar su casa ante Barranquilla FC

CELEBRA-1

Con un gol del nuevo refuerzo ‘felino’ Wilson Mena, el conjunto local venció en el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento al Barranquilla, en un partido válido por la fecha 18 del Torneo Águila 2016.

Durante los primeros minutos de juego, el local dominaba el balón, pero las opciones claras eran de la visita. El equipo de Jhon Bodmer no se acomodaba bien en la cancha y parecía no saber qué hacer con el esférico, por ello, las dos primeras llegadas fueron de Barranquilla al minuto 11, un remate de Daniel Moreno que desvió el cancerbero local y al 24 Luis Mena abrió espacio, pero envió el balón afuera. Dos llegadas que no lograron asustar al equipo de Soacha.

La propuesta barranquillera sorprendió a Tigres y fue así como Bodmer envió instrucciones para que sus jugadores siguieran tocando y cerraran los espacios del rival, lograron acomodarse y tomaron las riendas del juego.

Así, terminando el primer tiempo exactamente en el minuto 41, Jhoan Muñoz sorprendió con una jugada colectiva que tejió con Wilson Mena, este último devolvió una pared a su compañero con un excelente taco, Muñoz se abrió el espacio, observó a Mena que llegaba solo y orientó un pase para que el nuevo refuerzo anotara el 1-0 y convirtiera su primer gol del semestre con la casaca de Tigres.

Ese gol revivió el buen juego de toque del equipo ‘felino’ y no se irían al descanso sin crear otra opción de gol. La última oportunidad la tuvo Fabián Mosquera, que llegó solo a cabecear tras un tiro de esquina.

Segundo Tiempo

Comenzando la segunda etapa el partido no tendría tantas opciones de gol por parte de los dos equipos, pero el local tenía la convicción de aumentar el marcador. Sin embargo, el técnico visitante realizó un cambio rápido y salió a buscar el empate. Una apuesta atrevida para un equipo que viene de la costa, la altura parecía no hacerles daño.

Eso hizo que el partido se volviera táctico y de mucha inteligencia, por ello, las únicas llegadas de aproximación por parte de los dos equipos fueron tiros libres directos, la fricción en el medio campo se hizo fuerte. Debido a ese tipo de juego, Wilson Mena el autor del gol, salió lesionado tras un choque en una disputa de balón con un rival.

Los autores de las llegadas por parte de Tigres fueron gracias a Jhony Rivera y Mosquera de tiro libre. La primera al minuto 68, donde el balón salió por poco y la segunda otra falta, pero desviada sin peligro. Culminando el encuentro, la última opción la tuvo Barranquilla por intermedio de su arquero Óscar Meza, una falta directa más, pero que no asustó.

Al final, César Carrillo decretó el final del encuentro, se respetó la casa y de nuevo se regresó a la victoria, tras la caída de visitante contra Pereira en la primera fecha. Tigres sigue sumando puntos de cara a la clasificación y se ubica en la segunda posición del Torneo con 31 unidades.

Estadio: Luis Carlos Galán – Soacha
Central: César Carrillo – Valle
Asistente No.1: Darwin López – Meta
Asistente No.2: Camilo Sánchez – Asocafa
Emergente: Miguel Sánchez – C/Marca Col

Tigres FC: Cesar Giraldo, Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Jhonatan Garay, Jhony Rivera, Harrison Mancilla, Diego Gómez, Johan Muñoz, Felipe Ávila y Wilson Mena.
Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.
Sustituciones: Jair Julio por Wilson Mena (64´), David Uribe por Johan Muñoz (86´) y Jhon Murillo por Diego Gómez (89´).
Amonestados: Garay (18´), Mancilla (64´), Julio (84´).
Expulsados: Jair Julio (89´).
Gol: Wilson Mena (41´).

Barranquilla FC: Oscar Meza, Roycer Colpa, Kevin Sandoval, Gabriel Fuentes, Steven Murillo, Daniel Moreno, Rafael López, Maisell Gómez, Brayner De Alba, Luis Mena y Germán González.
Director Técnico: Arturo Reyes.
Suplentes: José Bassa, José Mora, Iván Scarpetta, Luis Díaz y Juan Herrera.
Amonestados: Sandoval (56´), Fuentes (66´), López (77´) y Colpa (90´).
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Fuente: Tigres FC.

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios