Código Fútbol
No te pierdas:

Tigres FC se come parte de las ilusiones del Atlético Huila

El conjunto opita se mantiene en zona de clasificación, pero ahora depende de terceros para clasificar. Juan Vacca anotó el gol del año para el local

Emotivo resultó el primer tiempo entre felinos y opitas. El gol tempranero del local y las aproximaciones del visitante buscando emparejar las acciones, hicieron que los porteros se exigieran en ataques con peligro por parte de los dos bandos.

sY-N5tbgEl atacante Carlos De Las Salas fue el encargado de abrir el marcador luego de rematar una pelota en zona de peligro, que no pudo contener el portero Geovanni Banguera. A partir del minuto 3 Atlético Huila tuvo momentos que demostraron su reacción con un claro protagonista. Johan Bocanegra fue el jugador más importante para el Atlético Huila al disparar dos balones que prendieron las alarmas en la zaga local. Uno de ellos lo atajó Andrés Salazar, el otro se estrelló en el madero de la portería felina.

Más allá de tener problemas para conseguir la posesión de balón, Tigres FC usó la estrategia de aguantar en su campo y contragolpear con peligro. Lo anterior le sirvió para tener mejores oportunidades de gol para ampliar la diferencia, frente a la ausencia de gol que tuvo en esta ocasión Atlético Huila. Yuber Asprilla, Luis Choy y Brayan Díaz ingresaron en el complemento por la orden de su entrenador Dayron Pérez con el objetivo de conseguir sumar de visitante, pero la expulsión de Nicolás Carreño junto a la ausencia de puntería sentenció el destino del equipo.

-eNfYwPgEn los últimos minutos el juego tuvo tres emociones determinantes. Yeison Moreno tuvo una clara opción de gol para Tigres FC, pero quien si pudo ampliar la diferencia fue Juan Vacca. El ingresado en el complemento remató un balón de larga distancia, desde su propio campo, para vencer al golero Banguera. Y aunque Huila pudo descontar con un penal sancionado a su favor en el último minuto del tiempo reglamentario, Harold Rivera remató desviada la pelota.

Con este resultado el ya eliminado Tigres FC acumuló 12 puntos y se aleja de la última posición en la tabla. Por su parte Atlético Huila se mantuvo con 25 y ahora está obligado a ganar en Neiva el juego de vuelta de la llave, para seguir aspirando a clasificar.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá

Central: Jonathan Tovar – Cesar

Asistente No. 1: Carlos Uribe – Meta

Asistente No. 2: Nataly Arteaga – Nariño

Emergente Gustavo Cortes – Asocafa

 

CAz9peQgTigres FC: Andrés Salazar, Steven Salguero, Aldair Cantillo, Julián Anaya, Luis Bello, Santiago Bustamante, Carlos Castillo, Johan Joya, Josy Pérez, Yeison Moreno y Carlos de las Salas.

Director Técnico: Oscar Morera.

Suplentes: Orlen Narváez, Marlon Cuesta, Juan Vacca, José Asprilla, Camilo Charria, David Rojas y Bryan Páez.

Sustituciones: Camilo Charria y David Rojas por Johan Joya y Carlos Castillo (46´),

Amonestados: Carlos de las Salas

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos De Las Salas (3´), Juan Vacca (88´).

 

RjzRBrbwAtlético Huila: Geovanni Banguera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Nicolás Carreño; Diego Arias, Harold Rivera, Harrison Otálvaro; Brayan Moreno, Omar Duarte y Johan Bocanegra.

Entrenador: Dayron Pérez.

Suplentes: Wilder Mosquera, Elvis González, Hárrison Henao, Luis Choy, Brayan Díaz, Yuber Asprilla y Ethan González.

Sustituciones: Yuber Asprilla y Luis Choy por Harrison Otálvaro y Omar Duarte (73´), Brayan Díaz por Johan Bocanegra (78´),

Amonestados: Carlos Moreno, Johan Bocanegra, Harold Rivera,

Expulsados: Nicolás Carreño (85´).

Goles: No hubo.

 

Dato: Harold Rivera – Erra penal (90´)

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios