Código Fútbol
No te pierdas:

Tigres FC superó a su rival directo Universitario

En el primer juego de la fecha 22 de la Primera B, el conjunto de Soacha derrotó por la mínima diferencia a su similar de Popayán.

Un gol al minuto 6 del primer tiempo, fue suficiente para que Tigres FC acumulara 38 puntos y garantizara una buena posición en la clasificación, en tanto que Universitario se mantuvo con 36.

Bajo un implacable sol en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, el equipo local inició pegando fuerte gracias a la anotación de atacante Wilson Mena, el cual aprovechó un pase filtrado y luego de forcejear con un rival en el área, pudo desde el piso sacar un remate que venció la resistencia del golero Oscar Ramos.

De allí en adelante Universitario reaccionó y generó varias oportunidades que no fueron concretadas por los atacantes Guillermo Murillo y Cristian Fori, por lo que en la primera mitad la ventaja terminó siendo de Tigres FC.

Ya para el complemento Universitario se volcó sobre los predios locales y más con el ingreso del mediocampista Jorge Vargas y el atacante Duván Mejía, quienes le dieron otro aire a un equipo que buscaba la paridad, para mantenerse en los primeros lugares del Torneo Águila.

Tal vez por esa necesidad de marcar la paridad, Universitario dejó espacios en el fondo que no fueron aprovechados por el atacante de Tigres FC Diego Gómez, el cual en un mano a mano, envió por encima del horizontal, una pelota que superó Oscar Ramos.

Para la próxima jornada Tigres FC visitará a Llaneros en Villavicencio, en tanto que Universitario Popayán recibirá al Deportes Quindío.

Estadio: Luis Carlos Galán – Soacha.

Central: Alexander Ortiz – Norte Cor

Asistente No.1: Danilo Sarmiento – Boyacá

Asistente No.2: Camilo Sánchez – Asocafa

Emergente: Jorge Cufiño – Bogotá

Tigres F.C.: César Giraldo, Kervin Vizcaino, Carlos Lasso, Fabián Mosquera, Jonathan Garay, Jhonny Rivera, Harrinson Mancilla, Diego Gómez, Felipe Ávila, Johan Muñoz, Wilson Mena.

Director Técnico: John Bodmer.

Suplentes: Carlos Mosquera, Miguel Lazcano, Jonathan Cueto, Felipe Rodríguez, Ángel Bonilla, Jair Julio y Santiago Saraz.

Sustituciones: Jair Julio por Wilson Mena (54´),  Felipe Rodríguez por Johan Muñoz (61´) y Ángel Bonilla por Diego Gómez (82´).

Amonestados: Johan Muñoz y Felipe Ávila.

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilson Mena (6´).

Universitario Popayán: Oscar Ramos, Jesús Figueroa, Harold Balanta, Dayron Benavides, Anuar Hurtado, Stéfano Mosquera, Leyser Chaverra, Robert Mejía, Stiven Bermúdez, Guillermo Murillo y Cristian Fory.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Juan Sarmiento, Julián Pretel, Juan Portilla, Duván Mejía y Jorge Vargas.

Sustituciones: Jorge Vargas por Dayron Benavides (51´) y Duván Mejía por Cristian Fory (60´) y Julián Pretel por Robert Mejía (71´).

Amonestados: Steven Bermúdez

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Redacción

Soacha – Cundinamarca

@codigofutbolb

Comentarios