Código Fútbol
No te pierdas:

Tigres frena el cúmulo de triunfos de Real San Andrés

El equipo capitalino cortó la racha de cuatro victorias al hilo del club sanandresano, que además perdió el liderato del campeonato por la victoria de Bogotá FC en Tunja.

Como era de esperarse, Tigres FC salió a presionar y desde los primeros minutos buscó las opciones de gol para tomar ventaja en el marcador. El juego de Johan Joya y Jesús Díaz marcaba la diferencia en el centro del campo con buenas jugadas y un par de remates a los minutos 5, 12 y 29.

Untitled-19Fue en el minuto 37 que llegó la apertura en el marcador, una jugada por la derecha en la jugada por la derecha en la que Johan Joya encontró el espacio, para hacer el pase a un espacio abierto donde apareció Jesús Díaz para anotar el 1-0 a favor de Tigres con un remate al ángulo superior derecho.

Antes de terminar la primera mitad el arquero de la selección preolímpica de Colombia, Roameth Romaña, salvó a Tigres en un claro mano a mano con Juan Asprilla.

Real San Andrés alcanzó el empate minutos después de un remate en el palo de Juan Sinisterra para Tigres. Jhair Castillo llevaba menos de 30 segundos en el campo cuando recibió el balón en el borde del área tras un saque de banda para el 1-1 al minuto 58.

Untitled-15Después del empate el juego fue más abierto, con opciones claras para Tigres al minuto 65 con un cabezazo de Esteban Orozco y un mano a mano de Jean Sarmiento en el que salió vencedor el arquero visitante Julián Ledesma al minuto 69.

El equipo del archipiélago se tomó confianza y no especuló con el empate, e incluso pudo ganar el juego con un remate en posición clara de gol de Jesús de la Hoz en el minuto 77.

Tigres no bajó los brazos y al minuto 86 Jesús Díaz exigió de nuevo los reflejos del arquero Julián Ledesma en un contragolpe; después, fue Juan Asprilla quien dispuso de otra muy buena oportunidad para los visitantes, salvada por el arquero Roameth Romaña.

Untitled-10Tras seis minutos de reposición el partido terminó con el 1-1 luego de un tiro libre de David Rojas que controló con una gran estirada el arquero visitante Julián Ledesma.

En la tabla de posiciones, Real San Andrés llega a 13 puntos y aunque sigue invicto en el segundo semestre perdió el liderato que ahora ostenta Bogotá FC que llegó a 5 triunfos al hilo. Tigres, con cinco unidades, se mantiene por fuera de los ocho mejores.

En la jornada 6, Real San Andrés regresará a su casa, el estadio Erwin O’Neil recibirá al Atlético Fútbol Club, mientras Tigres visitará a Orsomarso en Palmira, juegos que se disputarán este miércoles 21 de agosto.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 120 personas, aproximadamente.

Central: Mauricio Mercado (Sucre)

Asistente No.1: Guillermo Agudelo (Antioquia)

Asistente No.2: Yeison Vásquez (Caldas)

Emergente: Gustavo Cortés (Asocafa)

Untitled-16Tigres Fútbol Club: Roameth Romaña; Juan Sinisterra, Esteban Orozco, Mateo Rodas, Felipe Poveda; David Rojas, Camilo Guzmán, Johan Joya; Jesús Díaz, Camilo Mena y Jean Sarmiento.

Director Técnico: Diego Díaz.

Suplentes: Duván Sánchez; Sebastián Aristizábal, Andrés Escobar, Faber López, Diego Orejuela, Esteven Salguero y Carlos Castillo.

Sustituciones: Carlos Castillo por Johan Joya (68’), Diego Orejuela por Jean Sarmiento (74’) y Andrés Escobar por Camilo Mena (81’).

Amonestados: Juan Sinisterra (33’), Mateo Rodas (60’), Felipe Poveda (77’) y Esteban Orozco (90’+2).

Expulsados: No hubo.

Gol: Jesús Díaz (37’).
Untitled-21Real San Andrés: Julián Ledesma; Mauricio Camacho, Santiago Aguilar, Fabián Peña; Freddy Espinal; Sergio Rengifo, Cristian Molina, Léider Berrío; Roger Pereira, Jesús de la Hoz y Juan Asprilla.

Director Técnico: José García.

Suplentes: Jaime Mora; Yimer Salas, Jhair Castillo, Jonathan Duarte, Aldair Ramírez y David Livingston.

Sustituciones: Jhair Castillo por Sergio Rengifo (57’), Jonathan Duarte por Roger Pereira (74’) y Yimer Salas por Léider Berrío (81’).

Amonestados: Fabián Peña (67’), Léider Berrío (73’) y Santiago Aguilar (90’).

Expulsados: No hubo.

Gol: Jhair Castillo (58’).

 

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Bogotá.

Síguenos en @Codigofutbolb

 

 

 

Comentarios