Código Fútbol
No te pierdas:

Tigres le muestra las garras al Quindío

19-tigres-quindio-2

Siete goles se marcaron en el juego que abrió la tercera fecha de los Cuadrangulares Semifinales en la Primera B 2019 – II. El conjunto de Armenia aún no suma unidades.

Tigres FC llegó a cinco puntos y culminada la primera vuelta en la segunda fase, sigue con serias aspiraciones de acceder a la final semestral.

El conjunto de Cundinamarca supo hacer respetar su patio en una tarde capitalina de inspiración para los jugadores dirigidos por Oscar Morera. A pesar de iniciar perdiendo con un tempranero gol de Anuar Hurtado, Tigres FC le dio vuelta al marcador con dos anotaciones producto del olfato goleador de Luis Cuesta e Iván Iseda.

El primer tiempo culminó con un resultado relativamente normal. La mínima ventaja a favor del local dejaba sin confirmación el número del tanteador final, más aún con las necesidades de puntos que urgían los dos equipos en contienda.

Para el complemento se duplicó la intensidad ofensiva, las órdenes de los entrenadores a sus pupilos y el esfuerzo de los jugadores que causó un marcador abultado, premisa de las fallas defensivas.

Camilo Mena y de nuevo Luis Cuesta se hicieron presentes en el marcador. El cuatro por uno era lapidario al minuto 68 para un Deportes Quindío que se le vio falto de ideas, confundido en defensa y con serios problemas en el medio campo.

El joven atacante Diber Cambindo sacó del hoyo al conjunto de Armenia cuando al 74 descontó y hasta llegaron a soñar con una utopía cuando Danny Santoya, 10 minutos más tarde marcó el 4 por 3.

Los últimos instantes fueron dramáticos. Deportes Quindío volcado al ataque para conseguir la paridad mientras que Tigres FC, resguardado en su campo, buscó defenderse como un felino, para asegurar su primera victoria en los Cuadrangulares Semifinales.

Con este resultado Tigres FC llegó a 5 puntos en tres compromisos. Por su parte Deportes Quindío, sin unidades, ahora está obligado a ganar los tres juegos restantes, para mantener la posibilidad de acceder a la final semestral, en un grupo A en el cual también están Cortuluá y Deportivo Pereira.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Ferney Trujillo – Casanare

Asistente No.1: Wilson Ortiz – Norte de Santander

Asistente No.2: Guillermo Agudelo – Antioquia

Emergente: Wilmar Montaño – Cundinamarca

 

Tigres FC: Roometh Romaña; Esteven Salguero, Esteban Orozco, Mateo Rodas, Julián Anaya, Andrés Escobar, Carlos Castillo, Camilo Mena, Iván Iseda, Camilo Mena, Johan Joya y Luis Cuesta.

Director Técnico: Oscar Morera.

Suplentes: Duván Sánchez, Iván Menco, Jean Sarmiento, Esteban Machuca, Sebastián Aristizabal, Juan C. Sinisterra, Jesús Díaz.

Sustituciones: Juan Sinisterra por Camilo Mena (78′), Jean Sarmiento por Luis Cuesta (87)’ e Iván Menco por Iván Iseda (89′)

Amonestados: Luis Cuesta (29´), Johan Joya (51′), Mateo Rodas (81′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Cuesta (31´ y 68´), Iván Iseda (43´), Camilo Mena (55´),

 

Deportes Quindío: Diego Martínez; Leyser Chaverra, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Wilmer Palacios, Jhon Balanta, Carlos Palacio, Exneyder Guerrero, Jhon Montaño, Danny Santoya y Henry Hernández.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Luis Estacio, Jader Quiñonez, Jairo Roy Castillo, Wilson España, Olmes García, Mateo Garavito y Diber Cambindo.

Sustituciones: Jader Quiñones por Jhon Balanta (37´), Jairo Castillo por Jhon Montaño (55′), Diber Cambindo por Henry Hernandez (65′).

Amonestados: Jesús Figueroa (45´), Diber Cambindo (65′), Jader Quinñones (66′), Carlos Palacio (78′)

Expulsados: No hubo.

Goles: Anuar Hurtado (5´), Diber Cambindo (74´) y Danny Santoya (84´).

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codighofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios