Código Fútbol
No te pierdas:

Tigres resigna posibilidades ante Boyacá Chicó

IMG_2546

El club capitalino igualó 1-1 con los boyacenses que tienen pie y medio en los Cuadrangulares Semifinales pero suma solo un punto en la Reclasificación.

IMG_2494El partido tuvo como anécdota tras el pitazo inicial la protesta de los 22 futbolistas en el terreno de juego, lanzándose al suelo debido al pliego de peticiones de la agremiación de futbolistas Acolfutpro ante la Dimayor y la Fedeeración Colombiana de Fútbol.

Luego, los 90 minutos de juego fueron controlados por el equipo visitante, superior en el trámite, controló el ritmo del partido y tuvo mejores oportunidades, lo que le permitió cosechar los tres puntos.

Boyacá Chicó estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 8 con un cabezazo en el travesaño de Jhonatan Muñoz, siendo la mejor opción de los ‘Ajedrezados’. Por Tigres, el primero estuvo cerca en el minuto 43 con un remate en el área de Camilo Mena, salvado por la defensa rival.

IMG_2535En el segundo tiempo los visitantes se acercaron con un peligroso tiro libre de Mateo Palacios, muy cerca del arco. Así se dejaba ver la intención que más tarde le dio la apertura en el marcador al club boyacense.

Con apenas tres minutos en el campo, Juan Vela recibió un pase filtrado en el área y definió ante la salida del arquero Roameth Romaña para anotar el 0-1 a favor del Boyacá Chicó al minuto 62.

La cuenta pudo aumentar para la visita en un remate de Luis Páez que pegó en el palo, el rebote quedó en el área y el golero Romaña se lució ante el tiro de Edinson Palomino y el intento de Jhon González de enviar la pelota a la red en el minuto 66.

Tigres encontró el empate en su primera ocasión clara del segundo tiempo, una descolgada por el centro que supo definir Carlos Castillo ante la salida del arquero Rogeiro Caicedo para el 1-1 en la cuenta al minuto 69’.

IMG_2506A partir de la igualdad en el marcador el partido se hizo de ida y vuelta, aunque sin la claridad esperada en las áreas. Sin embargo, Tigres pudo llevarse los tres puntos, pero el arquero Rogeiro Caicedo salvó en el mano a mano al Chicó ante Luis Cuesta en el minuto 90, y al 90’+3 Esteban Orozco desperdició para su equipo con el arco casi a merced.

Con el empate, Tigres se quedó con 18 puntos, resignando posibilidades de clasificar a falta de una jornada. Por su parte, Boyacá Chicó tiene 24 puntos, pie y medio en la fase Semifinal y acumula 62 unidades en la Reclasificación.

En la última jornada del Torneo de Ascenso en su fase todos contra todos, Tigres se enfrentará a Bogotá Fútbol Club en Techo, mientras Boyacá Chicó recibirá en La Independencia de Tunja al Atlético Fútbol Club.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Central: Yahir Cárdenas (Santander)

Asistente No.1: Brayan González (Meta)

Asistente No.2: John Parra (Meta)

Emergente: Wilmar Montaño (Cundinamarca)

 

IMG_2486Tigres Fútbol Club: Roameth Romaña; Esteven Salguero, Esteban Orozco, Mateo Rodas, Andrés Escobar; Camilo Guzmán, Carlos Castillo, Camilo Mena, Josy Pérez, Sebastián Aristizábal; y Luis Cuesta.

Director Técnico: Óscar Morera.

Suplentes: Duván Sánchez; Julián Anaya, Josy Pérez, Faber López, Diego Orejuela, Jesús Díaz y Esteban Machuca.

Sustituciones: Jesús Díaz por Sebastián Aristizábal (46’), Diego Orejuela por Josy Pérez (65’) y Faber López por Camilo Guzmán (83’).

Amonestados: Camilo Guzmán (58’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Castillo (69’).

 

IMG_2482Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, José Mosquera, Jhonatan Muñoz, Jarol Martínez; Jhon González, Frank Lozano, Mateo Palacios, Edinson Palomino; Juan Peláez y Luis Páez.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango; Juan Vela, Jossymar Gómez, Luis Malagón, Bryan Urueña, Juan Díaz, César Magallán.

Sustituciones: Juan Vela por Juan Peláez (59’), Jossymar Gómez por Luis Páez (83’) y César Magallán por Edinson Palomino (87’).

Amonestados: Jhon González (66’), Rogeiro Caicedo (70’), Jordy Monroy (90’+2).

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Vela (62’).

 

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Bogotá.

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios