Código Fútbol
No te pierdas:

Tigres superó a un Pereira que vive de los ahorros

IMG_0283

El equipo “felino” ahora es séptimo con 30 puntos, mientras que el “grande matecaña” se quedó con 38, luego de solo ha ganado un partido de los últimos cinco disputados.

La fría noche capitalina y los vientos que golpean con fuerza en el Estadio Metropolitano de Techo, enmarcaron un duelo entre capitalinos y pereiranos que cerró la fecha 23 en la Primera B.

Al igual que el marco, el juego no fue vistoso para los pocos asistentes que llegaron al sur de la Capital de la República, para ver al recién descendido Tigres FC y a uno de los grandes candidatos para el ascenso en el 2018, Deportivo Pereira.

Un remate desviado de Rafael Navarro en los primeros minutos y un desborde por izquierda de Cristhian Mejía, fueron los insípidos argumentos “matecañas” para buscar el gol.

Por su parte el equipo “felino” gestionó dos opciones que prendieron las alarmas en los visitantes. La primera fue un remate a la altura de la media luna por parte de Mario Murillo, quien al minuto 39 exigió al portero Harlen Castillo quien con su antebrazo tocó el balón para que se estrellara en el vertical.

Y la segunda la gestionó Fabián Mosquera, el cual centró un balón que se paseó por el área chica pereirana, sin encontrar receptor alguno.

Pero en la primera incursión “felina” en el complemento todo cambió. Al minuto 48 Santiago García centró un esférico por izquierda que al intentar despejar el zaguero visitante Jhon Lozano, lo introdujo en propia portería.

Al estar por debajo en el marcador, en una infortunada acción, Deportivo Pereira reaccionó tomando la pelota, la circuló por todos los sectores de la cancha e intentó acercarse a la cabaña custodiada por el arquero nacido en Apartadó, Roameth Romaña. Además, el profesor José Fernando Santa realizó dos sustituciones con claras intenciones ofensivas, dándole paso a Juan Ortiz y Diego Echeverri, quienes le dieron peso al frente de ataque visitante. Es más, Echeverri tuvo dos remates que pudieron convertirse en el empate pereirano, pero uno fue controlado por Romaña y el otro salió desviado.

Al final, el conjunto “felino” aguantó su mínima diferencia y se mantiene en la zona de clasificados, en tanto que Deportivo Pereira se sigue alejando del segundo lugar. Ahora está a 6 unidades el Unión Magdalena.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá

Central: Diego Ulloa – Valle

Asistente No.1: Elkin Charrys – Bolívar

Asistente No.2: Jonathan Ballesteros – Santander

Emergente: Wilmer Gantiva – Bogotá

Tigres F.C: Roameth Romaña; Mario Murillo, Jesús Mena, Fabián Mosquera, Carlos De Las Salas, Ángel Bonilla, Jair Julio, Mario Murillo, Santiago García, Camilo Mena y Geovan Montes.

Director Técnico: John Jairo Bodmer.

Suplentes: Duván Sánchez, Eddie Ibargüen, Kervin Vizcaíno, Diego Orejuela, Carlos Sánchez, Felipe Poveda y Háving Pino.

Sustituciones: Felipe Poveda por Ángel Bonilla (52´), Eddie Ibargüen por David Rojas (78´) y Diego Orejuela por Jair Julio (87´)

Amonestados: Roameth Romaña (90 + 3´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhon Lozano (48´ – Autogol)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Posada, Yoiver González, Jhon Lozano, Luis Mena, Jairo Palomino, Francisco Córdoba, Rafael Navarro, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo y Cristhian Mejía.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Luis Hurtado, Sebastián Puerta, Andrés Álvarez, Edwin Movil, Juan Pablo Ortiz, Diego Echeverri y Ontonellar Jiménez.

Sustituciones: Juan Ortiz y Diego Echeverri por Francisco Córdoba y Cristhian Mejía (58´) y Edwin Movil por Jairo Palomino (73´).

Amonestados: Yoiver González (60´), Edwin Movil (75´) y Fredy Salazar (89´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Juan Manuel Tello

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios