Tigres y Barranquilla saldaron su duelo en empate

‘Felinos’ y ‘Atuneros’ empataron a un tanto en un encuentro que brindó más emociones en el segundo tiempo, por la undécima fecha del Torneo de Ascenso en Bogotá.
Tigres Fútbol Club logró nivelar el encuentro en casa frente a un sólido Barranquilla Fútbol Club, que encontró en su mejor ocasión de gol el primer tanto, aunque el local mereció más durante el juego y completa cuatro fechas sin conocer la victoria.
Desde los primeros minutos buscó imponer condiciones el local, pero la presión alta de los barranquilleros impidió que se generaran mejores opciones de gol para los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer.
Sin embargo, a los 15 minutos con un remate dentro del área, el delantero Jeferson Rivas puso a prueba al arquero visitante Edwin Ortega, que salió airoso en su primera intervención del encuentro.
Pasaron los minutos sin mayores emociones hasta que en el 30’, luego de un tiro libre desde el costado izquierdo, permitió que con un sostenido de cabeza el defensor central Royser Colpa marcara el primer gol del encuentro a favor de los ‘Atuneros’.
El desenlace del primer episodio tuvo como protagonista la ansiedad de gol de los locales, que en los pies de Ángel Bonilla no encontraron la puntería para igualar la cuenta en el tiempo adicional.
La parte complementaria mostró a un Tigres con mayor posesión de la pelota, y un poco más de profundidad para generar opciones de gol. Al 47’ lo intentó nuevamente Jeferson Rivas con un tiro desviado, y al 68’, un cabezazo del recién ingresado Daniel Peñaloza no fue gol por culpa del vertical derecho.
Más adelante, al minuto 74’, con un potente remate a ras de piso el volante David Rojas marcó un golazo de media distancia para igualar el marcador para Tigres, superando la defensa rival de la única vía posible.
El dominio de Tigres creció con el paso de los minutos, contando con una buena opción para tomar la ventaja al minuto 77’, pero el remate de Daniel Peñaloza se fue muy cerca del palo derecho, por donde había entrado el gol de su equipo.
A diez minutos del final también tuvo Barranquilla su opción de retomar la ventaja, con un tiro de media distancia de Juan Vidal que desvió con la punta de sus guantes el arquero Duván Sánchez.
Tigres mereció mejor destino que igualar el partido, prueba de ello fue el remate de Jeferson Rivas que salvó un defensor al 86’ y el cabezazo de Fabián Mosquera que se fue desviado al 90’.
Con la igualdad, Tigres se mantiene en el grupo de los ocho con 15 puntos en el sexto lugar, mientras Barranquilla se queda en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 12 unidades.
El próximo sábado 28 de abril, el club bogotano se medirá con Fortaleza en Cota, mientras los de ‘Curramba’ serán locales frente al Atlético F.C. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).
Asistencia: 100 personas aproximadamente.
Central: Fernando Acuña (Boyacá).
Asistente No. 1: Cristian Villamizar (Norte de Santander).
Asistente No. 2: Carlos Uribe (Meta).
Emergente: Andrés Pérez (Cundinamarcca).
Tigres Fútbol Club: Duván Sánchez; Fabián Mosquera, Jesús Mena, Carlos de las Salas, Geovan Montes; David Rojas, Ángel Bonilla, Mario Murillo, Carlos Rengifo; Arley Bonilla y Jeferson Rivas.
Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.
Suplentes: Roameth Romaña; Edwar Montaño, Daniel Peñaloza, Luis Estarita, Jair Julio, Álvaro Varela y Esteban Pérez.
Sustituciones: Jair Julio por Arley Bonilla (56’), Daniel Peñaloza por Carlos Rengifo (66’) y Esteban Pérez por David Rojas (89’).
Amonestados: Fabián Mosquera (55’), Jeferson Rivas (85’)
Expulsados: No hubo.
Goles: David Rojas (74’)
Barranquilla Fútbol Club: Edwin Ortega; Iván Scarpeta, Willer Ditta, Royser Colpa, Homer Martínez; Jesús Cano, Johan Castro, Fabián Ángel, Daniel Moreno; Steven Marriaga y Cristian Sarmiento.
Director Técnico: Roberto Peñaloza.
Suplentes: Reinaldo Fontalvo, Camilo Díaz, Néider San Juan, Andrés Dieppa, Juan Vidal, Harrison Lagarés y Jorge Escobar.
Sustituciones: Juan Vidal por Steven Marriaga (69’), Néider San Juan por Cristian Sarmiento (82’), Andrés Dieppa por Juan Vidal (90’+2).
Amonestados: Jesús Cano (26’), David Rojas (79’), Edwin Ortega (89’)
Expulsados: No hubo.
Goles: Royser Colpa (30’)
José Gabriel Celis
Código Fútbol – Bogotá.