Código Fútbol
No te pierdas:

“Toca pasar la página y apretar dientes”: José Luis García

El joven timonel de Real San Andrés quedó con la amargura del resultado tras la derrota por la mínima diferencia ante el Boyacá Chico FC, en un juego válido por la fecha 11 del torneo de ascenso.

Era inocultable la tristeza en el entrenador del conjunto albiceleste, ya que hasta el momento sale de los ocho equipos que se encuentran instalados en la instancia definitiva del campeonato.

Al cierre de la jornada, el cuadro sanandresano quedó ubicado en la novena posición con 16 puntos, los mismos que tiene Atlético F.C. que es el octavo clasificado, por esa razón están en la obligación de ganar el próximo compromiso en calidad de local frente a Bogotá F.C., de lo contrario se empezaría a complicar el futuro inmediato de un equipo que empezó muy bien, pero que con el pasar de los últimos juegos no han vuelto sumar de a tres puntos.

¿Qué conclusiones le quedan del juego con Chico FC?

“Sale uno demasiado triste. Creamos opciones de gol las cuales no concretamos, fallamos nuevamente en las dos áreas. Ellos tuvieron una y la concretaron”.

¿Queda la amargura por el resultado final?

“El equipo jugó bien, por momentos tenemos posesión de la pelota pero el fútbol no es solamente eso, el que gana es quien hace los goles y nosotros no los hicimos así”.

¿Esta derrota complica la situación en la tabla?

“Habíamos planteado un partido para sumar de a tres puntos y empezamos ya a sufrir en la tabla. Nuestro objetivo es disputar finales, ahora toca pasar la página y apretar dientes”.

¿La juventud de sus dirigidos es un factor en contra?

“Lo que sucede es que no hemos tenido la continuidad con la que arrancamos, es preocupante. Uno al final espera que estos muchachos, con su juventud, tengan altibajos, pero el error claro que hemos cometido es la falta de eficacia en las áreas”.

¿La falta de contundencia es un factor en contra?

“En todos los partidos creamos hasta 5 opciones de gol y no las concretamos y al final por una desconcentración nos cobra el equipo rival, es por eso que perdemos los partidos, pero ahora debemos corregir”.

¿Son conscientes que deben reaccionar si quieren estar en las finales?

“Queremos jugar finales, los jugadores también quieren jugarlas y son conscientes que estando finales ellos se muestran a los equipos más grandes del fútbol profesional colombiano…Debemos pensar en Bogotá FC, a ellos debemos hacerle un buen partido pesando en ganarlo”.

 

Por: Miller Pinto Cobos

Código Fútbol- San Andrés Isla

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios