Código Fútbol
No te pierdas:

“Todo futbolista quiere debutar con gol”: Job Sadovnik

El mediocampista de descendencia  judío-bielorruso anotó gol en su primer partido como profesional, vistiendo la camiseta de Universitario Popayán.

La filosofía del conjunto “patojo” se mantiene. Jóvenes y soñadores futbolistas provenientes de la Sub 20 del Deportes Quindío o la Escuela de Fútbol Boca Juniors de Cali, tienen oportunidades en el plantel profesional de Universitario de Popayán.

Y la historia se repitió, esta vez con beneplácito para Job Sadovnik, un caleño que explicó la historia de su apellido: “el origen es judío-bielorruso, lo que ahora se llama Israel. Mi bisabuelo se vino a Colombia a los 13 años y allí inició la descendencia”.

El juego del pasado domingo ante Valledupar FC será inolvidable para Job. “Todo futbolista quiere debutar de esta manera. Le doy gracias a Dios, al profesor Alejandro Guerrero y a mis compañeros que me apoyaron y me dieron toda la confianza”.  Sadovnik, al minuto 20, marcó el segundo tanto con el que su equipo venció al Valledupar FC dos goles por uno, en el inicio de la fecha 3 de la Primera B.

Lea también: Popayán: Universidad vallenata de Colombia

Su carrera inició en un club pequeño del barrio Lourdes en la capital del Valle del Cauca, cinco años más tarde pasó al Boca Juniors de Cali, luego se vinculó a la Sub 20 del Deportes Quindío y el pasado domingo debutó como profesional con Universitario de Popayán.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Anuar Arley Muñoz Morales

Popayán, Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios