Código Fútbol
No te pierdas:

Trascendental victoria de Cortuluá frente al Deportivo Pereira

1

El equipo “corazón” llegó a 11 puntos, luego de remontar un juego que inició perdiendo desde el minuto 2, en condición de local.

Por su parte el “grande matecaña” le costó mantener su diferencia y en el primer tiempo dejó escapar la victoria.

Cuando los pocos asistentes al estadio se acomodaban para visualizar el encuentro deportivo que cerraba la fecha 9 en la Primera B 2018, Deportivo Pereira sorprendió a propios y extraños al marcar el primer tanto del compromiso, luego de un centro por izquierda que bajó con su pecho Rafael Navarro, y el esférico lo cedió a Yorleys Mena en el área, para que marcara el uno por cero parcial a favor del visitante.

Pero de inmediato reaccionó Cortuluá. Su fútbol rápido y aprovechando lo ancho de la cancha, produjo que Miguel Medina y Yhon Mosquera, los dos de golpe de cabeza, le dieran la vuelta al resultado.

En tiempo de adición y cuando los mismos asistentes se preparaban para el descanso, fueron testigos de un verdadero golazo de Cortuluá. El artillero Feiver Mercado recogió el balón en tres cuartos de cancha, y al ver desubicado al golero Luis Hurtado, empalmó un remate de larga distancia que se estrelló en el vertical y se convirtió en el tres por uno a favor del local.

La intensidad y opciones de gol se mantuvieron intactas en el complemento. Deportivo Pereira le apostó a descontar, mientras que Cortuluá, aprovechando la rapidez de sus atacantes, buscó espacios libres.

La gran sustitución del juego fue el ingreso de Álvaro Meléndez. El atacante pereirano, quien llegó al campo por Javier Yepes, desequilibró por derecha y encontró, al minuto 56, la fórmula para eludir a su marcador, ingresar al área y habilitar a Yorleys Mena para que el delantero centro anotara el segundo tanto visitante.

Al final, más allá de la intención de emparejar las acciones por parte del “grande matecaña”, el resultado no sufrió modificaciones y por ende Cortuluá llegó a 11 puntos, mientras que Deportivo Pereira se mantuvo con 14.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)

Central: Snaider Pontón – Bogotá

Asistente No.1: José Benítez – Atlántico

Asistente No.2: Jonathan Paniagua – Antioquia

Emergente: Luis Delgado – Valle

Cortuluá: Germán Caffa, Mateo Puerta, Jhonathan Muñoz, Duván Viáfara, Vinicius De Paiva, Yhon Mosquera, Yhonny Ramírez, Miguel Medina, John Varela, Lucas Sotero y Feiver Mercado.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Manuel Arias, Sergio Galeano, Andrés Colorado, Juan Campo, Ebinson Serna, Oscar Camilo y Heinzen Izquierdo.

Sustituciones: Heinzen Izquierdo por Miguel Medina (65´), Andrés Colorado por Duván Viáfara (72´) y Oscar Camilo por Jhon Varela (80´).

Amonestados: Lucas Sotero (6´), Miguel Medina (11´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Miguel Medina (23´) y Yhon Mosquera (25´)

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena, Javier Yepes, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Yorleys Mena.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Jorge Iván Posada, Camilo Pérez, Edwin Movil, Álvaro Meléndez, Fredy Salazar y Ánderson Ríos.

Sustituciones: Álvaro Meléndez  por Javier Yepes (46´),

Amonestados: Javier Yepes (30´), Sebastián Puerta (68´), Cristhian Mejía (75´) y Yoiver González (78´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Yorleys Mena (2´ y 56´).

Cali – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios