Código Fútbol
No te pierdas:

Tres brindis tulueños en honor a las madres

19-celebra-1-2019

Al igual que en el semestre pasado, Cortuluá le repitió la dosis al Real Cartagena con el mismo marcador de 3-0
Un comienzo de fiesta y esperanza tuvo Cortuluá que venció 3-0 a un timorato Real Cartagena.
Fabio Delgado, Rivaldo Correa y Guillermo Murillo fueron los encargados de poner a celebrar a los cuatro mil fieles hinchas que se hicieron presentes en el Doce de Octubre.

Comienzo contundente
Muy temprano empezaron a funcionar las sociedades en Cortuluá y fruto de esas pequeñas asociaciones, llegó la apertura en el marcador.
Una proyección de Diego Lobo y la llegada clara de Fabio Delgado produjo que este ultimo vulnerara la portería de Wílder Mosquera.
Muy temprano resolvía Cortuluá su papeleta lo que le abría esperanzas de aumentar el marcador ante la necesidad del Real Cartagena.
Y así sucedió pues el equipo visitante empezó a rondar los predios de Juan Camilo Arturo quien respondió con acierto cuando fue exigido.
El equipo local aguantó en su terreno y salió rápido por los costados buscando aumentar el marcador.
Guillermo Murillo y Juan Lobo pudieron hacerlo, pero fallaron en el remate final. Y José Hugo Palacios, que originaba importantes jugadas, hacía una de más lo que impedía que el marcador se estirara.
Sin embargo en la ultima recta del primer tiempo, se hizo justiciar con el equipo del Corazón del Valle que encontró, a través de Rivaldo Correa, la segunda anotación.
Ya el 2-0 le daba tranquilidad al equipo de Máyer Candelo, mientras que se notaba la preocupación en el banco de José Fernando Santa.

Juego relajado
Dos cambios de entrada introdujo el técnico Santa para el segundo tiempo, buscando cambiarle la cara al partido.
En el equipo local no hubo variantes sino después de los 15 minutos cuando el técnico local quiso darle descanso a algunos de sus jugadores.
Pese al revulsivo en el Real Cartagena, el marcador no se modificó pues Yámilson Rivera estuvo muy lejos de su nivel y solo se destaca una aproximación que contuvo Arturo. La otra opción del Real corrió por cuenta de Jhonny Cano quien estrelló el balón en el vertical.
La sentencia en el marcador corrió por cuenta de Guillermo Murillo quien pese a tener una molestia, se le apuntó a un tiro libre que cobró con potencia para vencer a Wílder Mosquera por tercera occasion.
Ya con ese marcador de 3-0 y con la displicencia de varios jugadores del Real era casi imposible que el triunfo de Cortuluá se envolatara.
Y así sucedió pues en el equipo local se quitó el pie del acelerador, mientras que el visitante lo que hizo fue dejar pasar los minutos y apretar un poco las marcas para evitar más anotaciones en contra.
Ficha técnica

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá
Asistencia: 6.000 aficionados, aproximadamente

Central: Diego Escalante (Antioquia)
Asistente No.1: Carlos Uribe (Meta)
Asistente No.2: Cristian Aguirre (Caldas)
Emergente: Róbinson Barona (Valle)
Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Fabio Delgado, David Montoya, Duván Viáfara, Mateo Puerta, Juan Camilo Roa, Edwin Laszo, Guillermo Murillo, Juan Lobo, José Hugo Palacios y Rivaldo Correa.
DT: Máyer Candelo
Suplentes: Manuel Gardani Arias, Déiver Parra, Yeison Moreno, Mateo Trejos, Manuel Isaza, Daniel Mera y Johan Montes.
Cambios: Yeison Moreno por Rivaldo Correa (63’), Mateo Trejos por Diego Lobo (72’) y Manuel Isaza por Guillermo Murillo (81’)
Goles: Fabio Delgado (3’), Rivaldo Correa (39’) y Guillermo Murillo (76’)
Amonestado: Fabio Delgado (18’)

Real Cartagena: Wílder Mosquera; Elkin Mosquera, John Jairo Lozano, Jaime Silva, Elvis González, Jean Pineda, Xavier González, Miguel Murillo, Jhonny Cano, Jackson Palacio y Yámilson Rivera.
DT: José Fernando Santa
Suplentes: Jhon Figueroa, Guillermo Sierra, Luis Sierra, Juan Berrío, Álvaro Meléndez, Edwin Aguilar y Henry Castillo.
Cambios: Luis Sierra por Jaime Silva (45’), Henry Fernando Castillo por Jackson Palacios (45’) y Álvaro Meléndez por Yámilson Rivera (60’)
Goles: No anotó
Amonestados: Ninguno
Figura: Guillermo Murillo (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo.

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios