Código Fútbol
No te pierdas:

Tres “ciclones” arrollaron al Pereira en Santa Marta

1

Un tanto de Jhon Montaño y un doblete de Ricardo Márquez, le dieron el triunfo al Unión Magdalena frente a un conjunto “matecaña” que descontó gracias a un penal anotado por Yorleys Mena.

8En el regreso de los hinchas al estadio Sierra Nevada de Santa Marta, los jugadores de Unión Magdalena saltaron al campo de juego motivados.

En los primeros minutos de la parte inicial, Cristian Subero y Aníbal Mosquera, comenzaron a inquietar al Deportivo Pereira buscando al goleador Ricardo Márquez, que terminó siendo la figura del compromiso.

En varias oportunidades el guardameta Luis Hurtado salvó el arco visitante tras llegadas y remates de media distancia del equipo samario.

Sobre la media hora, el conjunto “matecaña” tuvo un respiro después de la arremetida local. El delantero Diego Echeverri, por poco abre el marcador tras un potente disparo que fue atajado por César Giraldo.

5Al término de los primeros 45 minutos llegó el primer gol del partido. El defensor Jhon Jairo Montaño, en su especialidad, puso en ventaja al Unión Magdalena después de un espectacular remate de tiro libre. El balón pasó por encima de la barrera y sorprendiendo a Luis Hurtado que no pudo reaccionar por la velocidad que llevaba.

En el inicio de la parte complementaria llegó el segundo tanto para los locales; Aníbal Mosquera pinchó la esférica para asistir a Ricardo Márquez, que con un gran cabezazo sobre el palo izquierdo del cancerbero Hurtado, aumentó el marcador para el conjunto bananero.

Al minuto 56, el árbitro del compromiso Jheison Abril, pitó una mano del defensa Julio Murillo dentro del área, aprovechado por Yorleys Mena, que marcó el descuento desde el punto penal para el Deportivo Pereira.

3Quince minutos después llegó el tercer y definitivo gol del Unión Magdalena. El que es caballero repite. Ricardo Márquez sentenció el partido con un toque sutil y con clase, tras una excelente jugada colectiva entre Cristian Subero y Aníbal Mosquera.

Los dirigidos por Harold Rivera, con la victoria, llegaron al quinto lugar sumando 16 puntos, mientras que el Deportivo Pereira continúa con 17 unidades en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Unión Magdalena volverá a jugar en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, puesto que recibirá al Real Cartagena; mientras que el Deportivo Pereira, enfrentará en el Hernán Ramírez Villegas, al Deportes Quindío.

 

Estadio: Sierra Nevada – Santa Marta.

Central: Jheison Abril – Bogotá.

Asistente No. 1: José Bracamonte – Bolívar.

Asistente No. 2: Carlos Acosta – Guajira.

Emergente: Gilbert Arévalo – Magdalena.

 

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño, David Ferreira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Aníbal Mosquera, Jhonnier Viveros y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez; Jhon Mirando, Bairon Garcés, Daiver Vega, Andrés Rodríguez, Jair Scott y Jhon Labastidas.

Sustituciones: Bairon Garcés por Aníbal Mosquera (75’), Jhon Labastidas por David Ferreira (85’) y Daiver Vega por Ricardo Márquez (88’).

Amarillas: Ricardo Márquez (21’), Aníbal Mosquera (40’), Cristian Subero (56’).

Rojas: No hubo.

Goles: Jhon Montaño (45+2’) y Ricardo Márquez (48’), (71’).

 

Pereira: Luis Hurtado; Francisco Córdoba, Camilo Pérez, Sebastián Puerta, Luis Mena, Jairo Palomino, Juan Diego Flórez, Álvaro Meléndez, Jairo Roy Castillo, Diego Echeverri y Yorleys Mena.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo; Jorge Posada, Juan Grisales, Fredy Salazar, Jeferson Duque, Édwin Movil y Juan Gilberto Núñez.

Sustituciones: Édwin Móvil por Diego Echeverri (46’), Fredy Salazar por Jairo Palomino (77’).

Amarillas: Luis Mena (32’), Camilo Pérez (86’), Fredy Salazar (90’) y Francisco Córdoba (90+2’).

Rojas: No hubo.

Goles: Yorleys Mena de penal (58’).

Daniel Góngora

Santa Marta – Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios