Código Fútbol
No te pierdas:

Tripleta de Yhonny y goleada de Cortuluá

CORTULUA-VS-REAL-C2018

El volante Yhonny Ramírez, encarriló a su equipo a una amplia y hasta sorpresiva victoria ante Real Cartagena por 3-0.

Con tripleta del volante de marca, Yhonny Ramírez, Cortuluá empezó con pie derecho su participación en el cuadrangular A al vencer 3-0 a Real Cartagena.

Fue una noche mágica no solo para el goleador de la noche, sino también para Máyer Candelo y el portero Guillermo Gómez.

Avalancha local

Parecía que Real Cartagena quería sorprender de entrada pues al primer minuto de juego, Juan José Salcedo había probado los reflejos de Guillermo Gómez.

A partir de allí, el juego cambió. Bajo la batuta de Máyer Candelo, Cortuluá tomó el control del juego y empezó a carburar sobre la portería del panameño Hughes.

El primero que lo intentó fue Féiver Mercado, con un remate potente que rechazó el golero visitante.

La sociedad de Candelo con Guillermo Murillo y Andrés Colorado fue vital para hacer ver mal a un Real Cartagena que vio cómo su portero, Eric Hughes, cometía un penal ante Féiver Mercado que fue convertido en gran forma por el veterano Yhonny Ramírez.

Muy temprano se fue Cortuluá arriba. Pero la virtud principal del equipo tulueño radicó en que no bajó los brazos y que sus jugadores siguieron dando todo de sí.

Tanto que la defensa del visitante se veía frágil, pero por la dinámica de los jugadores locales y por el aprovechamiento de los espacios.

Por eso llegó el segundo gol, también por la misma vía del penal, por mano de Jhonny Meza, y a través del mismo cobrador, Yhonny Ramírez, quien de potente cobro derrotó de nuevo a Hughes.

Y pudieron llegar más pues Guillermo Murillo llegó franco por la derecha, pero prefirió buscar su gol que asociarse.

El desespero llevó al professor Richard Parra a ordenar dos cambios en la primera media hora, sacando a sus dos zagueros centrales y ordenando el ingreso de hombres de ideas más claras.

Esas variantes le cambiaron la cara al Real Cartagena que se fue encima gracias al aporte de Xavier González. Sin embargo en tres ocasiones en las que el visitante intentó conseguir el descuento, apareció el portero Guillermo Gómez en una gran dimension, ahogando el grito de gol del conjunto Heróico.

Así, con un Cortuluá sobrio y jugando uno de sus mejores partidos, concluyó esa primera parte en Tuluá.

Partido sentenciado

El comienzo de la segunda parte fue similar al final de la primera. Un Real Cartagena volcado a territorio tulueño, pero sin cristalizar las tres opciones que tuvo en los primeros 10 minutos. Jorge Obrerón, Jhonny Meza y Dilan Ortiz asustaron a los asistentes, pero no anotaron.

Y en un cobro a riesgo de Máyer Candelo, por falta sobre Guillermo Murillo, apareció Féiver Mercado quien se aprestaba a celebrar. Pero el balón lo rechazaron desde la raya y en el rebote apareció el goleador de la noche, Yhonny Ramírez, quien sacó un derechazo imparable para Hughes.

Hasta allí llegó el partido pues el técnico de Cortuluá se resignó a su suerte, ordenando el ingreso de un volante en contra de un delantero. Por su parte Cortuluá mermó el ritmo de juego, pero aún así tuvo tiempo para aumentar la cuenta. Solo que Miguel Ángel Medina y Lucas Sotero se dedicaron más a deleitar a la tribuna con jugadas vistosas que buscar la portería del sacrificado Hughes.

Triunfo amplio de Cortuluá que pasó a comandar la tabla de posiciones y que ahora se apresta a visitar al favorito Cúcuta Deportivo en el General Santander.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: 7.500 aficionados, aproximadamente

Central: Leonard Mosquera (Antioquia)

Asistente No.1: Jonathan Paniagua (Antioquia)

Asistente No.2: Mario Tarache (Casanare)

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

Cortuluá: Guillermo Gómez; Fabio Delgado, Jonathan Muñoz, Jean Colorado, Duván Viáfara, Andrés Colorado, Yhonny Ramírez, Guillermo Murillo, Máyer Candelo, Lucas Sotero y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Gardani Arias, Jhonier Valencia, Yeison Moreno, Mateo Puerta, John Édison Varela, Miguel Ángel Medina y Yohn Héiler Mosquera.

Cambios: Miguel Ángel Medina por Guillermo Murillo (59’), Yeison Moreno por Féiver Mercado (65’) y Yohn Héiler Mosquera por Jonathan Muñoz (86’)

Goles: Yhonny Ramírez (11’ y 24’, ambos de penal, 58’)

Amonestados: Jonathan Muñoz (85’)

Real Cartagena: Eric Hughes; Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Orlando Osorio, Jhonny Mesa, Jean Pineda, Yulián Gómez, Yáiner Acevedo, Miguel Murillo, Jorge Obregón y Juan José Salcedo.

DT: Richard Parra

Suplentes: Jhon Figueroa, Julián Mendoza, Leonardo Lázaro, Cristian Osorio, Xavier González y Dilan Ortiz

Cambios: Dilan Ortiz por Camilo Ceballos (30’), Xavier González por Orlando Osorio (30’) y Julián Mendoza por Juan José Salcedo (69’)

Gol:

Amonestados: Elkin Mosquera (21’), Jhonny Meza (25’), Julián Mendoza (45’+2) y Xavier González (90’+1)

Figura: Yhonny Ramírez (Cortuluá)

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle Del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios