Código Fútbol
No te pierdas:

“Triste saber que otras regiones sí quieren apoyar”: Luis Delgado

LUIS-DELGADO-1

El experimentado portero que militó en el debut del Real Santander en la Primera B, habló sobre la salida del equipo de Floridablanca.

El pasado mes de septiembre Código Fútbol conoció que la Junta Directiva del club analizaba la posibilidad de cambiar de sede.

Ver: En el 2019 Real Santander jugará en otro Departamento

Pero todo se clarificó días más tarde, cuando el Presidente del Real Santander, en diálogo con este medio de comunicación, dio a conocer que la determinación estaba tomada.

Ver: “La junta decidió salir de Floridablanca”: Roberto Rodríguez

Es por ello que hablamos con Luis Enrique Delgado. El hoy portero del Atlético Bucaramanga no escondió su descontento por la noticia.

LUIS-DELGADO-2“Agradecido con los directivos que me abrieron la posibilidad, en aquel momento cuando inició el equipo en la Primera B en el 2007; pero triste porque se nos va el equipo de la ciudad. Fue un equipo que le abrió las puertas al jugador santandereano, algunos que hoy juegan en el Atlético Bucaramanga. Da tristeza ver que otra región sí quiere apoyar, colocar dineros y ver un equipo en la primera división”, pero además agregó. “El deporte debe ser manejado por personas que hayan vivido en carne propia lo que es cada momento crítico y de victoria, y no otra clase de personas que solo esperan los momentos buenos de los deportistas para salir en la foto, o alardear que ellos estuvieron y apoyaron”.

A la memoria de Luis Delgado llegaron imágenes de aquel 2007, año en el cual defendió los colores del debutante Real Santander: “Era el jugador de más experiencia en ese momento, sin contar con tanta experiencia como ahora. Real Santander siempre se caracterizó por sacar buenos jugadores. En esa época teníamos jóvenes jugadores que se fueron consolidando. Fue un año de aprendizaje, para la institución, como para Luis Delgado. Ello dio pie para que llegara el equipo a disputar una final en la Primera B, años más tarde”.

Sincelejo o San Andrés Islas, son las regiones de Colombia que se perfilan como las más firmes candidatas para acoger al equipo que saldrá de Floridablanca.

El próximo miércoles 31 de octubre, en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, el presidente Roberto Rodríguez dará a conocer, oficialmente, la nueva sede de su institución.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Miller Pinto Cobos

Bucaramanga, Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios