Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo a ritmo vallenato

ORSOMARO-VS-VALLEDUPAR-1

Valledupar sacó provecho de los errores de Orsomarso y se alzó con los tres puntos en Palmira.

Un freno en sus aspiraciones de estar en la fiesta de fin de año tuvo Orsomarso Palmira al perder en su patio, el Rivera Escobar, ante Valledupar.

El equipo vallenato se alzó con los tres puntos al triunfar 2-1 con anotaciones de Carlos Oñate y John Mosquera, en contra, mientras que por el conjunto palmirano anotó Éderson Moreno.

Flojo partido

Muy mal se vio al equipo palmirano en un estadio casi vacío. En nada se pareció al equipo que hizo una buena presentación en Tunja.

En esta ocasión las ideas no se vieron en ningún momento lo que aprovechó Valledupar para adelantar líneas y buscar la portería de Óscar Ramos.

No tardó mucho el equipo visitante para sacar ventaja de su mejor disposición en el campo de juego.

Solo iban siete minutos de juego y ya los visitantes estaban celebrando el gol. Fue Carlos Oñate quien llegó acompañando a Martín Arzuaga para tomar mal parada a la defensa local y vencer a Ramos.

Ni siquiera el gol hizo despertar al equipo local que tuvo en el campo de juego, pero perdido por completo, a Luis Alberto Perea.

La presencia física de Perea no infundía respeto y por ello Orsomarso se veía flojo del medio hacia arriba porque tampoco existían ideas.

El ingreso de Otoniel Espinosa en nada contribuyó a la mejoría de Orsomarso que jugaba al ollazo, fortaleciendo la defensa vallenata.

ORSOMARO-VS-VALLEDUPARCambio de decorado

Para el segundo tiempo, el ingreso de Mario Ramírez le permitió a Orsomarso tener una actitud mucho más ofensiva.

Poco a poco el partido se empezó a jugar en terreno del equipo visitante, lo que hacía presagiar que el local empataría el juego.

Y a los 18 minutos de ese segundo período llegó el gol del empate a través de Éderson Moreno quien por fin pudo vulnerar la portería del buen guardameta Juan Camilo Martínez.

Se pensaba que Orsomarso seguiría de largo, pero el visitante ajustó las marcas y frenó ese impulso pasajero del rival.

El portero visitante había sido vital para mantener el cero, pero luego del empate se encargó de echarle candado a su arco. Por su parte Valledupar tuvo un par de acciones que por poco concluyen en gol.

Orsomarso se descuidó en la marca y Valledupar cobró. Primero el local se había salvado con un cobro de tiro de Juan Camilo Zapata que dio en la cruceta de vertical y horizontal.

Pero un par de minutos después llegó lo impensado. Un remate de Luis Eduardo Londoño dio en el vertical y en el rebote golpeó a John Mosquera quien convirtió el autogol con el que Valledupar se fue arriba.

De nada valieron las intenciones de los jugadores locales ni los cinco minutos de adición que dio el árbitro pues el golpe motivacional fue duro por lo que Orsomarso vio cómo se le iban tres puntos valiosos de su feudo.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 200 personas, aproximadamente.

Árbitro: Jorge Duarte (Santander)

Asistente No.1: Richard Ortiz (Quindío)

Asistente No.2: Jorge Vallejo (Valle)

Emergente: Deivy Güetio (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; John Piedrahita, Víctor Moreno, Martín Payares, John Mosquera, Éderson Moreno, Léider Ortiz, Jeremías Ruiz, Edward López, Christian Fory y Luis Alberto Perea.

Director técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Kevin Cortés, Daniel Arcos, Michael López, Otoniel Espinosa, Héyler Gómez y Mario Ramírez.

Cambios: Otoniel Espinosa por Jeremías Ruiz (25’), Mario Alexis Ramírez por John Piedrahita (55’) y Heyler Gómez por Christian Fory (71’)

Gol: Éderson Moreno (63’)

Amonestados: Eduard López (35’) y Otoniel Espinosa (45’)

Valledupar FC: Juan Camilo Martínez; Jhonny Buelvas, Andrés Padilla, Álex Rambal, Tomás Velásquez, Carlos Oñate, Luis Eduardo Londoño, Saramys Rodríguez, Odacir Pérez, Juan Camilo Zapata y Martin Arzuaga.

DT: Wilberto Pana

Suplentes: Miguel Torres, Luis Ernesto Moreno, Javier Araújo, Ronald Herrera, Armando Carrillo.

Cambios: Armando Carrillo por Martín Arzuaga (58’), Luis Ernesto Moreno por Andrés Padilla (63’) y Ronald Herrera por Carlos Oñate (89’)

Goles: Carlos Oñate (7’) y John Édison Mosquera (autogol, 87′)

Amonestados: Odacir Pérez (24’), Armando Carrillo (70’), Saramys Rodríguez (72’) y Jhonny Buelvas (80’)

Figura: Juan Camilo Zapata (Valledupar)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios