Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo ‘Cachaco’ con triplete tumaqueño

 

El amargo sabor de la derrota para el Bogotá, lo cambió Arlex Hurtado por la amplia sonrisa de la victoria

Triunfo y liderato transitorio para el Bogotá Fútbol Club en el Estadio Doce de Octubre donde la contundencia y poder goleador de Arlex Fernando Hurtado le valieron para alzarse con un merecido triunfo 3-1 ante Boca Juniors.

El equipo caleño se había ido en ventaja gracias a un anotación de Luis Fabián Mina, pero en solo 18 minutos el tumaqueño Hurtado convirtió en alegría lo que parecía iba a ser una tarde de tristezas.

1-6Dominio local

Sin ser muy arrollador, pero sí con mejores llegadas, el equipo caleño buscó desde temprano la portería de José Johan Silva quien respondió con acierto ante los remates de Mina, del ‘Choca’ Gómez y de Álvaro Montaño.

El visitante mostró mucho orden en todas sus líneas, haciendo circular el balón y con salidas rápidas por los costados.

Un error en la marcación del Bogotá F.C, después de la media hora de juego, produjo la apertura en el marcador. El más vivaz y rápido fue Luis Fabián Mina quien alcanzó a puntear el balón antes de la llegada de Julián Pretel.

Ese gol ratificó un ligero dominio del equipo local, aclarando que ese dominio fue más que todo territorial y lo que tiene que ver con la posesión del balón.

1-5Después del gol, se presentó otra jugada de riesgo por parte de Santiago García que alcanzó a ser evacuada por el portero Silva.

Con el sello goleador

El segundo tiempo transcurrió con acciones alternas por parte de ambos equipos. Si bien Bogotá contaba con dos delanteros rápidos como César Caicedo y Arlex Hurtado, el poco aporte del primero en materia ofensiva opacaba la labor del segundo que había intentado, pero no había contado con suerte.

El ingreso de Henry Castillo y Fernando Caicedo le dio más potencia al ataque de los Cachacos que se fueron arrimando a la portería del veterano Nelson Ramos.

1-6Hasta que le sonó la flauta al delantero tumaqueño Arlex Hurtado quien cambió los rostros de angustia del cuerpo técnico y de sus compañeros del banco, con el gol del empate.

Y no fue uno, ni fueron dos. Fueron tres las veces que el tumaqueño celebró en el gramado del Doce de octubre.

Fue una tarde redonda para el ariete del equipo ‘Cachaco’ que gracias a su tripleta, encumbró a su equipo al primer lugar del Torneo de la B, de manera transitoria.

Por su parte, para el Boca Juniors, queda el sinsabor de la derrota y una preocupación porque las fechas se van agotando y el equipo no progresa en la tabla de posiciones.

Estadio: Doce de octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Lismail Zuáez (Bolívar)

Asistente No.1: Robinson Medina (Risaralda)

Asistente No.2: Sergio Ruiz (Antioquia)

Emergente: Fernando Castellanos (Valle)

1-1Boca Juniors: Nelson Ramos; Jhonny Riascos, Jhon Mario Pájaro, Gerson Díaz, Job Sadovnik, Mike Campaz, Leandro Angulo, Álvaro Montaño, Santiago García, Johan Gómez y Luis Fabián Mina.

DT: Alejandro Guerrero

Suplentes: Juan David Sarmiento, Mauricio Monroy, Alexis Giraldo, Luis Fernando Mosquera, Bairon Escobar, John David Pájaro y Diego Rodríguez

Sustituciones: Mauricio Monroy por Álvaro Montaño (45’), Diego Rodríguez por Santiago García (71’) y Luis Fernando Mosquera por Leandro Angulo (77’)

Gol: Luis Fabián Mina (35’)

Amonestados: Álvaro Montaño (38’), Johan Gómez (80’) y Mike Campaz (88’)

Expulsado: Jhonny Riascos (86’)

1-2Bogotá F.C: José Johan Silva; Julián Pretel, Juan Hurtado, Eric Valencia, Yeison Suárez, Cristian Díaz, Aldair Zárate, Duván Viveros, Duván Palacio, César Caicedo y Arlex Hurtado

DT: Richard Parra

Suplentes: Mateo Ríos, Henry Fernando Castillo, Faberth Gómez, Fernando Caicedo, Dany Moreno y Brandon Caicedo

Sustituciones: Henry Fernando Castillo por Duván Viveros (60’), Fernando Caicedo por Julián Pretel (60’), Brandon Caicedo por Arlex Hurtado (85’), Fáberth Gómez por Duván Palacio (85’) y Dany Moreno por César Caicedo (90’+1)

Goles: Arlex Hurtado (67’, 75’ y 82’)

Amonestado: Duván Viveros (55’)

Figura: Arlex Fernando Hurtado (Bogotá F.C)

 

Mario E. Agudelo

Código Fútbol

Tuluá

 

Comentarios