Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo con ‘Calidad Certificada’

Sobre el final del partido, Orsomarso logró el triunfo ante Quindío y le dijo: “Ciao Bambino”

Cuando todo apuntaba a que el partido entre Orsomarso y Quindío concluyera con un brindis de ‘Seamos Amigos’, apareció el sello del goleador Junior Murillo para dañar esa especie de pacto amigable y colocar el sello de calidad certificada para decretar el triunfo del equipo palmirano 2-1 ante el conjunto cafetero.

Ese fue el colofón de un partido en el que Orsomarso empezó ganando con un autogol de Jesús Figueroa y que había empatado Fabián Mina antes de concluir la primera parte.

Acciones emotivas

Separados por apenas un punto y ubicados en la parte alta de la tabla, eran ingredientes que ponían un tinte de clásico al partido en el Rivera Escobar.

De verdad que los protagonistas aportaron al espectáculo pues desde el comienzo del juego el local tomó la iniciativa gracias al aporte de Luis Felipe Becerra y Juan Diego Tello. Desde el medio, Jonathan Duarte tomó la manija del equipo y encontró apoyo en Kevin Cortés. Por ello un par de aproximaciones con peligro pusieron a prueba la seguridad defensiva del equipo cafetero y de su joven portero Jéfferson Sánchez.

Los integrantes del Quindío también hicieron su aporte al espectáculo con acciones en la que Olmes García y Jáder Quiñones pusieron en aprietos a la zaga palmirana y a su portero Mauricio Jiménez.

Sobre el minuto 38 del primer tiempo llegó la apertura en el marcador. Una proyección del capitán Luis Felipe Becerra dejó perfilado a Wárling Rodríguez quien remató cruzado. En la trayectoria del balón, Jesús Figueroa  se atravesó y desubicó al portero Sánchez.

Solo cinco minutos les duró la alegría a los muchachos palmiranos pues Fabián Mina, titular ante la ausencia del goleador Cambindo, ganó en fuerza a la zaga palmirana para derrotar a Jiménez.

Con la igualdad a un gol concluyó la primera parte en el Rivera Escobar de Palmira.

Premio a la constancia

El técnico de Orsomarso vio que podía ganar el partido, solo que tenía a los  hombres de los goles en el banco.

Poco a poco empezó a mover el equipo. Primero con el ingreso de Juan Camilo Prado y luego con un volante de ideas como Carlos Hernández y otro hombre de área como Junior Murillo.

Quindío aguantó y por ello su técnico Óscar Quintabani le apostó al contragolpe.

El ingreso de Yani Quintero le dio un poco de mayor potencia al conjunto cafetero.

Sin embargo, aunque el partido pintaba para un brindis con tinto, apareció el goleador caleño Junior Murillo quien rompió esa igualdad y le puso el sello de ‘Calidad Certificada’ a un triunfo valioso del equipo palmirano que lo deja en la parte alta de la tabla, a un punto del líder transitorio, Atlético Huila.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: Sin público

Central: Luis Picón (Antioquia)

Asistente No.1: Iván Ballesta (Cundinamarca)

Asistente No.2: Juan Pablo Mena (Antioquia)

Emergente: Marlon Morales (Valle)

Orsomarso S.C: Mauricio Jiménez; Juan Pablo Tello, Juan Diego Angulo, Juan Camilo Moreno, Arnol Palacios, Luis Felipe Becerra, Francisco Chaverra, Santiago Sandoval, Kevin Cortés, Jonathan Duarte y Wárling Rodríguez.

Suplentes: Manuel Cortés, Breydi Goluz, Carlos Hernández, Juan Camilo Prado, Junior Murillo, Camilo Vargas y Luis Hernando Vélez.

DT: Edward Muñoz

Cambios: Juan Camilo Prado por Kevin Cortés (45’), Junior Murillo por Wárling Rodríguez (67’), Carlos Hernández por Jonathan Duarte (67’), Luis Hernando Vélez por Luis Felipe Becerra (83’) y Breydi Goluz por Arnol Palacios (83’)

Goles: Jesús Figueroa (autogol 38’) y Junior Felipe Murillo (89’)

Amonestado: Juan Camilo Moreno (61’)

Deportes Quindío: Jéfferson Sánchez; Wílmer Palacios, Jesús Figueroa, Yeison Carabalí, Carlos Palacio, Jairo Borrero, Léyser Chaverra, Olmes García, Christian Mina, Fabián Mina y Jáder Quiñones.

Suplentes: Luis Estacio, Brayan Ceballos, Wilson España, Alexis Serna, Yani Quintero, Joan Cortés y Jackson Montaño.

DT: Óscar Héctor Quintabani

Cambios: Alexis Serna por Jairo Borrero (70’), Joan Cortés por Christian Mina (70’), Brayan Ceballos por Yeison Carabalí (80’), Yani Quintero por Léyser Chaverra (80’) y Jackson Montaño por Olmes García (82’)

Gol: Fabián Mina (43’)

Amonestado: Jairo Borrero (21’)

Figura: Junior Felipe Murillo (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos:Dimayor

Comentarios