Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo con goles, no con memes

Resultado amplio de Cortuluá que tuvo definición, sin jugar bien

La recuperación de Cortuluá en el Torneo de la Primera B se siguió rubricando luego del amplio triunfo 3-0 ante Fortaleza.

El goleador de Galapa, Féiver Mercado, así como el capitán, Juan Camilo Roa y el joven Kéner Valencia, fueron los encargados de conseguir las anotaciones ante un improductivo Fortaleza que no atinó ante la portería contraria, ni siquiera desde el punto penal.

Superioridad local

Con varios cambios en su formación habitual, especialmente en el sector defensivo, el equipo del Corazón del Valle afrontó con mucha seriedad este compromiso ante un rival pobre, futbolísticamente hablando, que se caracteriza más por las bromas en las redes que lo que muestra en el campo de juego.

M0cpkeuwY así fue pues desde el comienzo fue Cortuluá el que puso las condiciones de juego al punto que en los primeros 20 minutos ya se había adelantado en el marcador, gracias a Féiver Mercado, además de un remate de Roa que se había estrellado en el horizontal. Por su parte el rival, Fortaleza, había mostrado orden atrás, pero no se había arrimado a la portería de Manuel Gardani Arias.

En ese primer tiempo, Cortuluá pudo ampliar la diferencia al menos en dos goles más, pero también la falta de definición atentó contra las intenciones del equipo local.

Cambio de mentalidad

Para el segundo tiempo, los papeles se invirtieron pues Fortaleza se vio más agresivo al punto que fue convirtiendo en figura a Manuel Gardani Arias.

Marlon Torres fue el encargado de echarse el equipo al hombro y poner a jugar a sus compañeros quienes poco a poco encerraron a Cortuluá, creando tres opciones de gol que fueron bien conjuradas por el portero del equipo local.

La presión de Fortaleza tuvo su premio con el penal a su favor. Solo que ese ‘Papayazo’ no fue aprovechado pues su ejecutante, Brayan Blandón, cobró rastrero y suave, por lo que el portero Arias contuvo el disparo.

eBwndGzgPese al desperdicio, el visitante siguió teniendo el control del partido. Sin embargo el técnico Nelson Flórez ordenó algunos cambios que incidieron de manera favorable para que Cortuluá reaccionara. Uno de esos cambios fue el cambio de portero y otro, la salida de su mejor hombre, Marlon Torres.

Cortuluá tomó otro aire y por ello llegó el segundo gol a través de Juan Camilo Roa quien venció al portero suplente, Elson Mosquera.

Y ya sobre el final del compromiso llegó la puntilla en una descolgada rápida de Kéner Valencia quien sentenció la amplia victoria del equipo del Corazón del Valle que ahora ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones, en tanto que Fortaleza empezó a caminar como el cangrejo y solo celebrando el regreso de sus Memes a las redes sociales

 

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Ferney Ossa (Antioquia)

Asistente No.1: Édgar Estrada (Antioquia)

Asistente No.2: Darío Rodríguez (Nariño)

Emergente: Luis Rodríguez (Valle)

 

KjIFv_CACortuluá: Manuel Gardani Arias; Daniel Mera, Jean Colorado, Juan Camilo Millán, Andrés Felipe Rivera, Juan Camilo Roa, Juan Guillermo Domínguez, Mateo Trejos, César Caicedo, Féiver Mercado y Leonel García.

DT: Jaime De La Pava

Suplentes: Guillermo Gómez, Kéner Valencia, Alexis Castillo, Maikol Herrera, Hernán Darío Burbano, Juan Diego Lobo y Bréyder Villalobos

Cambios: Alexis Castillo por Mateo Trejos (51’), Hernán Darío Burbano por César Caicedo (59’), Kéner Valencia por Leonel García (59’), Bréyder Villalobos por Féiver Mercado (83’)

Goles: Féiver Mercado (21’), Juan Camilo Roa (79’) y Kéner Valencia (88’)

Amonestados: Ninguno

 

ESTADIO-2-2018Fortaleza F.C.: Juan Castillo; Brayan Blandón, José Caldera, Brayan Montaño, Juan David Moreno, Kevin Castro, John Meléndez, Sebastián Navarro, Kevin Palacios, Marlon Torres y Adrián Parra.

DT: Nelson Flórez

Suplentes: Elson Mosquera, Daniel Rivera, Alexis Estupiñán, Ronaldo Pájaro, Robert Lara, Gerson Valencia y Jorn Becerra

Cambios: Alexis Estupiñán por Juan Moreno (28’), Elson Mosquera por Juan Castillo (60’), Jorn Becerra por John Meléndez (73’), Gerson Valencia por Marlon Torres (73’)

Goles: No anotó

Amonestado: Alexis Estupiñán (69’)

Nota: Manuel Gardani Arias le tapó penal a Brayan Blandón (57’)

 

Figura: Manuel Gardani Arias (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios