Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo de Real Cartagena en el día del hincha ‘heróico’

ACCION-2018-7

Gracias al doblete de Dilan Ortiz, el conjunto cartagenero derrotó 2-1 a Real Santander, en un juego disputado en el estadio Jaime Morón, válido por la fecha 30 del Torneo  de Ascenso en Colombia. Néstor Arenas descontó para el equipo santandereano, desde los doce pasos.

En una jornada donde Real Cartagena ya estaba clasificado entre los primeros ocho equipos del campeonato, el entrenador Ricardo Parra, conformó una nómina inicial con los jugadores que tuvieron pocos minutos durante el transcurso del campeonato.

Los locales salieron al campo a darle una alegría a la afición “heróica”, que estaba de celebración.

En los primeros diez minutos de la parte inicial, Real Cartagena se fue en ventaja gracias a una sutil definición de Dilan Ortiz sobre la portería del arquero Julián Ledesma, luego de un gran centro al área de Leonardo Lázaro.

A pesar de que el equipo cartagenero mantuvo la posesión del balón, Real Santander logró igualar las acciones al minuto 25 tras un cobro de penal de Néstor Arenas. El mediocampista definió al costado derecho del pórtico de Eric Hughes.

La parte complementaria fue más pareja, ambas escuadras intentaron llegar con peligro. Pero el elenco auriverde, al minuto 75, logró sentenciar el marcador.

Tras una jugada individual de Jorge Obregón y un rebote que dejó el portero rival, el juvenil Dilan Ortiz aprovechó, solo frente al arco, con un golpe de cabeza para enviar el balón al fondo de la red.

Con esta victoria, Real Cartagena terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos, mientras que Real Santander culminó en el último puesto con tan solo 18 unidades.

Estadio: Jaime Morón – Cartagena.

Central: Raúl Rojas – Meta.

Asistente No. 1: Jorge Narváez – Cesar.

Asistente No. 2: Juan Carvajal – Antioquia.

Emergente: Elkin Charrys – Bolívar.

Real Cartagena: Erick Hughes; Leonardo Lázaro, E. Mosquera, O. Osorio, G. Herrera; Julián Mendoza, Jaime Silva; Cristian Osorio; Yainer Acevedo, Dilan Ortiz y Juan Salcedo.

Director Técnico: Ricardo Parra.

Suplentes: Walter Correa; Carlos Pájaro, Yesid Caro, Jhonny Meza, Breiner Valdés, Gabriel Arce y Jorge Obregón.

Sustituciones: Jhonny Meza por Cristian Osorio, Breiner Valdés por Jaime Silva y Jorge Obregón por Juan Salcedo.

Goles: Dilan Ortiz, en dos oportunidades.

 

Real Santander: Julián Ledesma; Jair Blanco, Nicolás Hernández, Emmanuel Arias, David Castañeda, Néstor Arenas, Albin Domínguez, Óscar Álvarez, Jesús de la Hoz, Yahir Ruiz y Franky Uribe.

Director Técnico: Nicolás Herazo.

Suplentes: Kleiber Díaz; Leider Berrío, Andrés Córdoba, Jean Rivera y Joan España.

Sustituciones: Andrés Córdoba por Jesús de la Hoz, Jean Rivera por Néstor Arenas

Goles: Néstor Arenas de penal.

 

 

Daniel Góngora

Cartagena – Bolívar.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios