Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo matecaña: un paso más cerca de la final

Los cuatro partidos que ha disputado y que ha ganado hasta el momento Deportivo Pereira en los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso, solo cobrarán importancia si el próximo jueves deja en el camino a Boyacá Chicó, el adversario que por su rendimiento amenaza la ilusión matecaña de ganar el primer semestre.

El conjunto que orienta el argentino Néstor Craviotto ganó 1-0 a Llaneros FC en la noche de este lunes 27 de mayo, con anotación del delantero Diego Álvarez, a través de la vía del penal, consiguiendo su cuarta victoria en línea, que lo dejó con 12 puntos, tres más que su próximo rival, y el que matemáticamente tiene opciones de igualarlo en puntos; de ahí que el próximo juego sea clave para ambos oncenos.

Deportivo Pereira saltó al terreno de juego en medio de un ambiente que le era favorable: invicto, de local, con 15 mil espectadores en la tribuna, con su nómina élite y con la camiseta inflada por estar a un paso de la final.

Sin embargo, la victoria resultó más luchada de lo que se preveía, y aunque fueron tres puntos más, quedó pendiente la tarea de ampliar el gol de diferencia respecto a su más cercano rival, Boyacá – Chicó.

En el terreno las opciones de gol fueron repartidas; Pereira las creó, pero también permitió que un rival que no tenía nada en juego lo confundiera y le impidiera ganar con más solvencia. Este partido se jugó más al estilo de la A que de la B, y por ello los más beneficiados fueron los seguidores del fútbol.

EL GOL DE ÁLVAREZ

En el momento en el que Edwin Móvil intentaba conectar el pase de Jairo Molina en plena área, el defensor central de Llaneros, Jair Scott, lo derribó cometiéndole la falta que el árbitro sancionó como penalti y que Diego Álvarez, con un potente remate de pierna derecha, tradujo en gol.

Ese gol le dio la alegría a la afición matecaña, pero para fortuna del espectáculo no fue la única emoción del primer tiempo.

Gracias a un juego dinámico por parte de ambos equipos, a la presión de Llaneros sobre el Pereira y viceversa; a los remates de larga distancia – incluidos los de balón detenido -, y a las jugadas individuales en las zonas de riesgo de ambas áreas, los aficionados pudieron disfrutar de 45 minutos en los que, ni la pérdida consciente de tiempo, ni las simulaciones de faltas, o la parsimonia en la intención de ataque, aparecieron.

Los arqueros fueron clave: Ómar Rodríguez salvó a Llaneros en un tiro libre lanzado por Mauricio Casierra, en el comienzo del partido, que picó primero en el césped ante la llegada de Álvarez para buscar el gol: también, al minuto 29, Rodríguez evitó la anotación de Edwin Móvil al estirar su pierna derecha, en la única reacción que le quedaba al portero, ya en el piso.

Y en ese primer tiempo el arquero matecaña Harlem Castillo no solo se arrojó a la grama para impedir el gol de remate de larga distancia de Camilo Bolaños, sino que propició una salida rápida que no pudieron traducir en gol Álvarez, Mejía y Francisco Córdoba.

En el segundo período se mantuvo por cerca de 25 minutos la constante de opciones de gol para ambos arcos; en ese lapso volvieron a ser protagonistas los arqueros, tras los cabezazos en las áreas de Diego Álvarez (Deportivo Pereira), que salvó el portero Rodríguez, y de Mateo García (Llaneros) que estrelló en el horizontal.

El desgaste físico, ante la exigencia de gran parte del juego y la necesidad de cuidar el resultado parcial por parte del local, contribuyeron a que el espectáculo decayera en su ritmo; no obstante, Llaneros no quiso resignarse a una derrota, y asumió su responsabilidad de tratar de igualar el compromiso.

Deportivo Pereira volverá a ser local el próximo jueves 30 de mayo, cuando reciba a Boyacá Chicó.

Partido: Deportivo Pereira (1) Vs. Llaneros (0)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Fecha: Lunes 27 de mayo de 2019

Jornada:  cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales

Árbitros: Néver Manjarrés (Córdoba), Juan Carlos García (Antioquia), Iván Ballesta (Cundinamarca); emergente: Juan Pablo Alba (Caldas)

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo; Francisco Córdoba, Sebastián Puerta, Danny Cano, Mauricio Casierra; Edwin Móvil, Johny Vásquez, Rafael Navarro; Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto. Pablo Bide (AT) lo reemplazó, por estar expulsado

Sustituciones: Ronald Tavera por Rafael Navarro (57´); Yéiner Acevedo por Cristian Mejía (68´), Jorge Murillo por Edwin Móvil (83´)

Amonestados: Jhony Vásquez (57´)

Goles: Diego Álvarez (15´ – TP)

Expulsado: Pablo Bide (AT)

LLANEROS FC: Ómar Rodríguez; Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Camilo Bolaños, Johnny Guerrero; Jahir Scott, Mateo García, Carlos Rivas, Santiago Orozco; Misael Martínez, Andrés Carabalí

D.T: Nelson Gómez

Sustituciones: Mario Alvarez por Mateo García (61´), Dumar Herrera por Misael Martínez (73´), Sebastián Gutiérrez por Carlos Rivas (80´)

Amonestados: Jahír Scott (27´), Johnny Guerrero (43´), Mateo García (49´), Juan Carlos Bolaños (80), Sebastián Gutiérrez (94´)

Goles: No hubo

Expulsados: no hubo

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

 

Comentarios