Código Fútbol
No te pierdas:

¡Triunfo payanés en Techo!

Untitled-3

Universitario Popayán llegó a 32 puntos y aunque está por fuera de la zona de clasificados, sigue con opciones. Bogotá FC se mantuvo con 24 unidades y solo un milagro lo llevaría a la segunda fase.

Untitled-15Con goles de Jader Quiñones, Wilson España y Luis Fernando Mosquera, Universitario de Popayán derrotó 3-1 al Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo de la Capital de la República. Aldair Zárate descontó para el equipo capitalino.

El juego fue válido por la fecha 26 del Torneo de Ascenso en Colombia 2018.

En los primeros minutos del primer tiempo, los locales empezaron presionando al rival pero sin mucha efectividad en el último cuarto de cancha. Los desbordes de Yilmar Córdoba por el sector derecho y la creatividad de Fabián Zambrano por el centro, fueron las variables que tuvo el entrenador Mauricio Roa.

Untitled-20Pero no hubo eficacia por parte de sus jugadores, lo que permitió que Universitario de Popayán se fuera en ventaja al minuto 38 por intermedio de Jader Quiñones, quién aprovecho la floja marca de la zaga bogotana, definiendo al vertical derecho del arco norte del Metropolitano de Techo.

La reacción Bogotá FC llegó finalizando la primera etapa, momento en el cual Aldair Zárate, desde los once pasos, igualó las acciones gracias a un penal sancionado por el árbitro Fernando Acuña.

Untitled-6En la parte complementaria el equipo visitante volvió a montarse en el marcador al minuto 58, gracias al artillero Wilson España. El delantero le hizo un pase a la red tras un centro de Mateo Garavito que no pudieron rechazar los defensores locales.

El accionar del conjunto capitalino fue paupérrima, a pesar de los cambios que realizó su entrenador Roa, con Juan Zapata y los juveniles Juan Florián y Brayan Sánchez, el arquero visitante Juan Sarmiento fue un espectador más.

La puntilla final de Universitario llegó al último minuto del compromiso; el experimentado Luis Fernando Mosquera aprovechó un rebote dejado por el arquero Andrés Salazar luego de un potente disparo de la figura del partido Wilson España, para marcar el tercer tanto visitante.

En la próxima fecha Bogotá FC visitará el  estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca para enfrentar a Real Santander, mientras que Universitario de Popayán recibirá, en el Ciro López, a Cortuluá.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá

Central: Fernando Acuña – Boyacá

Asistente No.1: Guillermo Agudelo – Antioquia

Asistente No.2: Brayan González – Santander

Emergente: Jheison Abril – Bogotá

Untitled-1Bogotá FC: Andrés Salazar, Quelmer Hurtado, Néstor Asprilla, Anuar Hurtado, Jimmy Micán, Esteban Morales, Aldair Zárate, Fabián Zambrano, Yilmar Córdoba, Cesar Caicedo y Fernando Castillo.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Jefferson Sánchez; Juan Florián, Brayan Sánchez, Kevin Madrid, Juan Zapata y Jhonier Alomia.

Sustituciones: Juan Zapata por Yilmar Córdoba (61′), Juan Florián por Esteban Morales (83′) y Brayan Sánchez por Jimmy Micán (89′).

Amarillas: Fabián Zambrano (48′), Aldair Zárate (56′), Juan Zapata (89′) y César Caicedo (90+1′).

Rojas: No hubo.

Goles: Aldair Zárate de penal (45+4′).

Untitled-2Universitario de Popayán: Juan Sarmiento, Mateo Garavito, Jader Quiñónez, Robert Mejía, Alexis Serna, Juan Prieto, José Gamboa, Marcos Mina, Carlos Carabalí, Joan Cortés y Wilson España.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Michael Hernández, Luis Mina, Harold Sánchez, Fredy Valencia, Ómar Montaño, Nicolás Muñoz y Luis Mosquera.

Sustituciones: Fredy Valencia por Marcos Mina (16′), Luis Mosquera por José Gamboa y Harold Sánchez por Jader Quiñones.

Amarillas: Alexis Serna (26′), Fredy Valencia (72′)

Rojas: No hubo.

Goles: Jader Quiñones (38´), Wilson España (58´) y Luis Moquera (90+4′).

Daniel Góngora

Bogotá – Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios