Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo por triplicado de Fortaleza en Bogotá

BTA-VS-FORTA-2018-22

Con tres anotaciones, el conjunto de Cundinamarca consiguió los tres puntos en disputa ante el Bogotá FC, en un juego disputado en el estadio Metropolitano de Techo, válido por la fecha 19 en la Primera B.

A pesar de iniciar comandando el juego, con posesión de balón y aproximaciones a la portería de Andrés Hernández, Bogotá FC no pudo definir en los primeros minutos.

BTA-VS-FORTA-2018-10Fue por ello que Fortaleza CEIF se asentó en el terreno de juego y fue subiendo sus líneas al punto de abrir el marcador.

Sobre el minuto 17, el atacante visitante Sebastián Acosta recibió un balón sobre el costado izquierdo, enganchó para adentro y empalmó un remate al segundo palo que le fue imposible de contener al portero Andrés Salazar.

El conjunto capitalino intentó reaccionar, pero sus atacantes César Caicedo, Yilmar Córdoba y Fernando Castillo no fueron efectivos al momento de definir.

BTA-VS-FORTA-2018-18Para el complemento, a pesar de la necesidad capitalina de emparejar las acciones, sus ataques no revistieron peligro en la zaga cundinamarquesa. Lo anterior fue aprovechado por Fortaleza, que al ver espacios, contragolpeó y amplió la diferencia.

El mismo Sebastián Acosta, en un avance de tres atacantes frente a dos defensores locales, recibió la esférica por izquierda, eludió a su marcador, y empalmó un fuerte remate que se convirtió en el dos por cero a su favor.

Manteniendo su postura de ser fuerte en defensa y hacer rápidas transiciones, Fortaleza CEIF marcó el tercer tanto al minuto 64. Esta vez el protagonista fue el atacante Jonathan Urrutia, quien al superar a su marcador, empalmó un remate sobre la media luna con tal ubicación y potencia, que venció la resistencia del golero Andrés Salazar.

BTA-VS-FORTA-2018-15Es más, el mismo Urrutia tuvo una inmejorable oportunidad de ampliar el marcador con un mano a mano, pero su remate, en esta oportunidad, salió levemente desviado por encima del larguero.

Con el triunfo, Fortaleza CEIF llegó a 24 puntos y sigue en la disputa por un cupo a los cuadrangulares semifinales, mientras que Bogotá FC se mantuvo con 22 unidades.

En la jornada 20 de la Primera B, el conjunto capitalino visitará a Llaneros FC, en tanto que Fortaleza CEIF recibirá a Cortuluá, en un juego aplazado para el jueves 6 de septiembre.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Alexander Arias – Quindío

Asistente No.1: Carlos Uribe – Meta

Asistente No.2: Jesús Hernández – Boyacá

Emergente: Steven Camargo – Asocafa

BTA-VS-FORTA-2018-4Bogotá FC: Andrés Salazar; Quelmer Hurtado, Néstor Asprilla, Anuar Hurtado, Jimmy Micán, Esteban Morales, Aldair Zárate, Juan Zapata, César Caicedo, Yilmar Córdoba y Fernando Castillo.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Juan Manuel Florian, Eduard  Hurtado, Jefferson Sánchez, Alejandro Preciado, Antonio Ibarbo, Jonnier Alomía y Johan Grueso.

Sustituciones: Jonnier Alomía por Quelmer Hurtado (58´), Antonio Ibarbo por Yilmar Córdoba (60´) y Alejandro Preciado por Juan Zapata (76´).

Amonestados: Esteban Morales (28´) y Anuar Hurtado (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

BTA-VS-FORTA-2018-5Fortaleza CEIF: Andrés Hernández, Juan Camilo Duque, Nicolás Oliveros, Daniel Rivera, Juan Cuesta, Yesid Yepes, Kevin Castro, Mateo López, Adrián Parra, Sebastián Acosta y Jonathan Urrutia.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios, Diego Angulo, José Andrade, Camilo Blanco, Michael Silva, Carlos Rueda y Leonardo Iriarte.

Sustituciones: Camilo Blanco por Michel Silva (60´), José Andrade por Mateo López (65´) y Michel Silva por Sebastián Acosta (82´).

Amonestados: Nicolás Oliveros (75´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Acosta (17´ y 58´) y Jonathan Urrutia (64´).

 

Juan Manuel Tello

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios