Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo tulueño con ‘Milagro’ de Gómez

19-cortu-quindio-2

El portero tulueño, Guillermo Gómez, atajó dos penales en menos de 10 minutos y logró conservar la ventaja del equipo vallecaucano.

En una noche fabulosa del portero Guillermo Gómez, Cortuluá empezó con victoria en su cuadrangular al vencer 1-0 al ganador de la fase regular, Deportes Quindío con gol de Jean Colorado.

Pero el gol del tulueño quedó inadvertido pues Guillermo Gómez pasó a engrosar la pequeña lista de porteros que atajan dos penales en un partido pues en el último cuarto de hora y con ocho minutos de intervalo le contuvo los cobros a Henry Hernández y Jairo Roy Castillo para conservar la ventaja de su equipo y contribuir en un alto porcentaje con el triunfo.

Del rojo al verde

El color rojizo del cielo tulueño presagiaba un aguacero que amagó durante buena parte de la noche. Pero ese triste color de la noche se aclaraba con el verde esperanzador del gramado del Doce de Octubre que se complementaba con la tribuna multicolor y la algarabía del público que esperaba un comienzo alentador del equipo.

Esa esperanza se fue fortaleciendo con el transcurrir del juego y con las llegadas con riesgo que se fueron presentando, orquestadas por hombres como Arlenson Ucrós, John Sánchez y Juan Sebastián Herrera.

Pero también Quindío mostró sus intenciones y la experiencia de muchos de sus hombres se notaba en el campo de juego. Pese a tener varios hombres de área, como Santoya, Castillo, Hernández y García, el conjunto quindiano adoleció de alguien para que los surtiera de balones.

Por eso, con un poco más de velocidad mental en el campo de juego y con precisión en la última jugada, Cortuluá se fue adelante. El que concretó fue Jean Colorado quien capitalizó una jugada que nació con John Sánchez por el sector izquierdo, que complementó Sebastián Herrera con un remate al medio que quedó suelto para el remate final y potente de Colorado que sorprendió y desubicó a Diego Martínez por su potencia.

Ventaja para Cortuluá en el marcador, aunque en el campo de juego las acciones eran equilibradas.

Ese 1 a 0 le dio tranquilidad a un grupo de jugadores que se fue al descanso con ventaja.

19-cortu-quindio-1Sufrimiento general

En el segundo tiempo el Quindío inclinó la cancha a su favor, pero no tuvo resolución pues sus delanteros se veían atropellados y jugando a lo que saliera.

El ingreso de Exnéyder Guerrero clarificó el panorama para el cuadro cafetero que se fue en busca del empate. Pero pese a la presión, no aparecía el hombre que lograra derrotar a Guillermo Gómez quien empezó a escribir su historia en el partido con un par de balones con sello de gol.

El decorado de la torta de la buena actuación del portero tulueño se complementó al minuto 30 del segundo tiempo cuando el central sancionó un penal que tomó el goleador Henry ‘El Indio’ Hernández quien ubicó el balón al rincón derecho donde llegó Gómez parar desviar el balón al tiro de esquina.

Respiro para jugadores y afición tulueña que siguió apoyando a su equipo, pero que tuvo que volver a sufrir al minuto 38 con otro penal sancionado por el árbitro Mauricio Pérez. En esta ocasión el ejecutor fue Jairo Roy Castillo quien volvió a cobrar al mismo costado donde también llegó Guillermo Gómez para impedir la anotación y el empate del equipo quindiano.

Los último minutos también fueron de sufrimiento de parte y parte. Pero Guillermo Gómez estaba en su noche y dispuesto a sacar su portería en ceros como en efecto se rubricó al minuto 94 cuando, por fin, el central hizo sonar el pito con el cual Cortuluá se alzó con los primeros puntos en el cuadrangular.

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá

Asistencia: 6000 espectadores

Central: Mauricio Pérez (Antioquia)

Asistente No.1: John Zambrano (Nariño)

Asistente No.2: Jair Pozos (Nariño)

Emergente: Luis Rodríguez (Valle)

Cortuluá: Guillermo Gómez; Yéferson Paz, Jean Colorado, Luis Rodríguez, Andrés Felipe Rivera, David Montoya, José Muñoz, Jhon Sánchez, Arlenson Ucrós, Juan Lobo y Sebastián Herrera.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Juan Camilo Arturo, Fabio Delgado, Dáyler Domínguez, Rivaldo Correa, Miguel Medina, Johan Montes y Edwin Laszo.

Cambios: Miguel Ángel Medina por Juan Lobo (74’), Edwin Laszo por José Carlos Muñoz (81’) y Fabio Delgado por Arlenson Ucrós (86’)

Amonestado: David Montoya (87’)

Gol: Jean Colorado (36’)

Deportes Quindío: Diego Martínez; Léyser Chaverra, Juan Carlos Deusa, Julio César Murillo, Mateo Garavito, Didier Pino, Juan Carlos Palacios, Danny Santoya, Jairo Roy Castillo, Holmes García y Henry Hernández.

Director técnico: José Alberto Suárez

Suplentes: Luis Estacio, Wílmer Palacio, John Jairo Montaño, Efraín Cortés, Hárold Balanta, Exnéyder Guerrero y Díber Cambindo.

Cambios: Efraín Cortés por Julio Murillo (25’), John Hárold Balanta por Juan Carlos Palacios (45’) y Exnéyder Guerrero por Danny Santoya (57’)

Amonestados: Efraín Cortés (54’), Léyser Chaverra (67’), Juan Carlos Deusa (80’) y Mateo Garavito (90’)

Figura: Guillermo Gómez (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios