Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo tulueño en el último suspiro

DXcDL79A

Al equipo del Corazón del Valle se le apareció la Virgen en tiempo de reposición

Con un gol de tiro penal en el segundo minuto de reposición, convertido por Juan Daniel Roa, Cortuluá venció 2-1 a Leones y quedó con la primera opción para ser el finalista del grupo A de la Primera B.

El conjunto tulueño se había adelantado en el marcador con anotación de Miguel Medina, pero Éder Munive había apagado los gritos de alegría, de manera transitoria, a cinco minutos del final del juego. Y cuando se jugaba en tiempo de reposición, llegó de nuevo la alegría para las huestes tulueñas

fdq1_QCwEquipo contundente

Tan solo al primer minuto de juego, Cortuluá ya había visitado la cabaña del portero Cristian Arroyave, pero esa primera opción no la pudo cristalizar.

A partir de allí, el dominador del juego fue el equipo de Leones que poco a poco fue convirtiendo en figura a Manuel Gardani Arias.

Llegadas claras de Felipe Gómez, Fáber Gil y Leonel García fueron conjuradas por el portero caleño al servicio de Cortuluá, Manuel Arias.

También el equipo antioqueño tuvo otra opción con un balón en el vertical lanzado por Boris Palacios.

Y cuando se esperaba el gol de Leones, vino una descolgada de Yéfferson Paz y un centro que superó a los centrales antioqueños para la llegada clara de Miguel Medina quien puso a celebrar al banco tulueño.

4_hEvGugNo era justo el marcador, pero Cortuluá había conseguido la anotación mientras que Leones había desperdiciado cuatro opciones.

Con la ventaja mínima, pero ventaja, concluyeron los primeros 45 minutos del partido.

La misma tónica

El partido lo ganaba Cortuluá, pero el dominador del campo y el que manejaba el balón era Leones.

De nuevo Felipe Gómez inquietaba a la zaga antioqueña y conducía el ataque de su equipo. Pero ahí estaba Manuel Gardani Arias quien se encargó de ahogar el grito de gol, una, dos, tres y hasta cuatro veces.

En la quinta, fue la vencida. A cinco minutos del final del partido un cobro de costado por parte de Hádier Borja llegó al centro del área donde Éder Munive ganó en el salto a los centrales tulueños para poner a celebrar a su equipo.

3iTGziQQEl empate no le servía a Leones y quizá ese fue su error pues se fueron con todo en busca del segundo gol, dejando espacios que aprovechó Cortuluá.

El portero Cristian Arroyave ganó un mano a mano ante el recién ingresado Kéiner Valencia, pero en tiempo de reposición el joven delantero fue quien ganó el duelo, por lo que el portero no tuvo otra que cometerle falta en el área lo que originó el penal que fue bien ejecutado por el capitán, Juan Camilo Roa.

De esta forma, en el ‘minuto de Dios’, llegó la anotación con la que Cortuluá sumó tres puntos valiosos que lo dejan con una gran posibilidad de avanzar a la final del Torneo de la Primera B en su primer semestre.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Carlos Márquez (Bolívar)

Asistente No.1: Jair Pozos (Nariño)

Asistente No.2: Johan Castro (Bogotá)

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

DJNT9nigCortuluá: Manuel Gardani Arias; Yéfferson Paz, Ramón Córdoba, Duván Viáfara, Andrés Felipe Rivera, Jean Colorado, Juan Camilo Roa, Edwin Laszo, Miguel Ángel Medina, Guillermo Murillo y César Amaya.

DT: Jaime De La Pava

Suplentes: Guillermo Gómez, Andrés Sevillano, Fabio Delgado, Daniel Mera, Alexis Castillo, Hugo Palacios y Kéiner Valencia.

Cambios: Fabio Delgado por Jean Colorado (58’), José Hugo Palacios por Miguel Medina (58’), Alexis Castillo por Guillermo Murillo (70’) y Kéiner Valencia por César Amaya (79’)

Goles: Miguel Ángel Medina (34’) y Juan Camilo Roa (90+1’, de penal)

Amonestados: Jean Colorado (25’), Ramón Córdoba (30’), Guillermo Murillo (55’)

9sJ8uFHQLeones F.C: Cristian Arroyave; Dennis Mena, Éder Munive, Nicolás Gil, Carlos Gallego, David Loayza, Mateo Muñoz, Felipe Gómez, Fáber Gil, Boris Palacios y Leonel García

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Juan Ramírez, José Mosquera, Hádier Borja, Luis Vélez, Mateo Serna, Juan Asprilla y John Sánchez.

Cambios: John Sánchez por Mateo Muñoz (45’), Luis Vélez por Boris Palacios (45’), Mateo Serna por Leonel García (70’), Hádier Borja por Carlos Gallego (82’) y Juan Asprilla por Fáber Gil (82’)

Goles: Éder Munive (84’)

Amonestados: Éder Munive (19’), Fáber Gil (82’) y Cristian Arroyave (89’)

Figura: Manuel Gardani Arias (Cortuluá)

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios