Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo tulueño que lo acerca a la clasificación

19-celebra-1-2019

Por fin el equipo del Corazón del Valle hizo valer su localía al conseguir un triunfo necesario para quedarse entre los ocho.

Con una vocación netamenta ofensiva y pensando seriamente en la clasificación a los cuadrangulares semifinales, Cortuluá venció 2-0 a Orsomarso y con ello se mantuvo en el octavo lugar de la fase todos contra todos.

Los goles del equipo tulueño fueron conseguidos por Jaime Córdoba y Juan Sebastián Herrera.

En busca del arco

La necesidad de triunfo para Cortuluá, por el tema de estar disputando un cupo entre los ocho, hizo que el conjunto local saliera dispuesto a resolver el partido desde temprano.

Sin embargo las intenciones de los jugadores del equipo local se estrellaron contra la labor de marca de Orsomarso que llegó a Tuluá solo con la intención de dañarle el caminado a los dueños de patio.

Llegadas por la derecha de Mateo Puerta y jugadas de asociación entre Guillermo Murillo y Juan Camilo Roa terminaban en la cabeza de Juan Camilo Ríos u Oidel Pérez, además de las manos de Óscar Ramos.

Era buen la labor de marca de Orsomarso que mostró poco en ataque, salvo esporádicas salidas en contragolpe por cuenta de Arley Bonilla.

La insistencia de Cortuluá se premió con el gol de alguien que nunca había anotado con la camiseta tulueña. Se trata de Jaime Córdoba quien aprovechó una descolgada de Mateo Puerta por derecha para anticiparse a Óscar Ramos y vencerlo con golpe de cabeza

Con ese gol se acabó la angustia en las tribunas del Doce de Octubre y también la Resistencia de un Orsomarso que no tenia hombres de peso como para pensar al menos en el empate.

19-cortulua-orsomarsoRatificación de dominio

En el período final el Cortuluá salió a jugar más relajado pues la ventaja le daba cierta tranquilidad. Pero la virtud del equipo local consiguió en que salió en busca de un segundo gol, sin desesperarse.

Asi, Cortuluá fue construyendo esa anotación que le diera tranquilidad y que le sirviera para refrendar su triunfo sin tantas afugias.

Con un mayor compromiso de Guillermo Murillo, rompiendo desde tres cuartos de cancha, el equipo tulueño le puso el toque final al partido cuando solo iban quince minutos del segundo período.

Y fue el goleador Juan Sebastián Herrera el que le puso el toque final al juego con una gran gol que dejó herido de muerte a Orsomarso.

Ya con dos goles de ventaja y con un rival entregado, la cuestión fue de jugar con tranquilidad a la espera de un nuevo error del rival.

Y el error apareció en un par de ocasiones, pero Cortuluá no tuvo ‘punch’ como para concluir el partido con goleada.

Aún así, sin exigirse demasiado, el equipo del Corazón del Valle se alzó con un triunfo vital que lo mantiene en el octavo lugar, con vida, de cara a los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B.

En la siguiente jornada, Cortuluá visitará a Valledupar, mientras que Orsomarso recibirá a otro que necesita sumar al menos un punto, el equipo de Leones.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: 3.000 aficionados, aproximadamente

Central: Lismail Suárez (Bolívar)

Asistente No.1: Héctor Guerra (Huila)

Asistente No.2: Darío Rodríguez (Nariño)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Mateo Puerta, David Montoya, Duván Viáfara, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Juan Lobo, Guillermo Murillo, Rivaldo Correa y Juan Sebastián Herrera

DT: Máyer Andrés Candelo

Suplentes: Manuel Arias, Manuel Isaza, Déiver Parra, Edwin Laszo, José Hugo Palacios, Daniel Mera y Johan Montes.

Cambios: José Hugo Palacios por Juan Lobos (77’) y Edwin Laszo por Jaime Córdoba (81’)

Goles: Jaime Córdoba (31’) y Juan Sebastián Herrera (59’)

Amonestados: Jaime Córdoba (50’) y Duván Viáfara (90’+1)

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Luis Felipe Becerra, Juan Guillermo Ríos, Oidel Pérez, John Mosquera, Jean Rentería, Kevin Caicedo, Iván Vélez, Kevin Cortés, Carlos Hernández y Arley Bonilla.

DT: José Gabriel Sangiovanni

Suplentes: Mauricio Jiménez, Óscar Marino Correa, Julián Andrés Grueso, Brayan Ortiz, Yulián Goluz, Donis Rodríguez y Michelle Molinari.

Cambios: Óscar Marino Correa por Carlos Hernández (60’), Yulián Goluz por Iván Vélez (74’) y Donis Rodríguez por Arley Bonilla (85’)

Goles: No anotó

Amonestados: Luis Felipe Becerra (42’) y Juan Guillermo Ríos (52’)

Figura: Guillermo Murillo (Cortuluá)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios