Código Fútbol
No te pierdas:

Triunfo y liderato para el Deportivo Pereira

PEREIRA-VS-ORSO-2-2019

Luego de 8 años, el equipo matecaña volvió a ganar en Tunja y está en la cima del Grupo B con seis puntos; en aquella oportunidad vencieron 1-2 con anotaciones de Jhon Viáfara y Germán Cano. En tanto, la escuadra ajedrezada termina en la segunda casilla con tres unidades y continúa con una racha negativa de local, desde el 2008, sin vencer a los risaraldenses.

Con mucha euforia, arrancó el partido para el Boyacá Chicó. El atacante Edinson Palomino, tuvo frecuentes llegadas provocadas por su velocidad y gambeta. Deportivo Pereira no se encontraba en el partido, pocas veces intervinieron en el compromiso sus delanteros.

Pero al minuto 20, Francisco Córdoba, a través de un potente disparo de tiro libre, abrió el marcador a favor de la visita. El balón terminó ingresando en la escuadra superior izquierda del pórtico de Sebastián Arango.

El equipo ajedrezado reaccionó y empezó a generar claras opciones de gol. Jossymar Gómez remató dos veces, con mucho peligro, haciendo figura al guardameta Harlen Castillo. El mediocampista Frank Lozano, también tuvo su oportunidad mediante un cabezazo a quemarropa, pero este fue sacado nuevamente por Castillo.

Christian Mejía fue el jugador más claro en el onceno risaraldense, al aprovechar los espacios dejados por sus rivales para liderar una serie de contragolpes. Finalizando la primera etapa, en una estupenda jugada individual, dejó atrás a los defensores y tras la salida del arquero Arango, pinchó el balón, pero este terminó golpeando el vertical.

En la parte complementaria, el estratega John Jaime “La Flecha” Gómez, le dio un plus al ataque del conjunto boyacense. Ingresaron al terreno de juego Luis Páez y Diego Vidal. Esto generó que el Pereira se replegara en defensa y se generaran aproximaciones. El veterano delantero, remató al arco rival pero el arquero Harlen Castillo estaba en su noche, salvando a su equipo con una espectacular atajada.

Los dirigidos por el entrenador argentino Néstor Craviotto, poco atacaron en el segundo tiempo, mantuvieron el orden en zona defensiva e impidieron que sus rivales se aproximaran con riesgo.

En la tercera jornada del cuadrangular, Boyacá Chicó recibirá en el estadio La Independencia de Tunja al Deportes Quindío, mientras que Deportivo Pereira visitará el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio para enfrentar a Llaneros FC.

Estadio: La Independencia, Tunja.
Central: John Hinestroza – Chocó.
Asistente No. 1: Jonathan Ballesteros – Santander.
Asistente No. 2: Cristian Villamizar – Norte de Santander.
Emergente: Víctor Wilches – Casanare.

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jarol Martínez; Jossymar Gómez, Frank Lozano, Nelino Tapia; Mateo Palacios, Edinson Palomino y José Hurtado.

Director Técnico: John J. Gómez.

Suplentes: Rogeiro Caicedo; Luis Malagón, Jhon González, Juan Díaz, Richard Maturana, Luis Páez y Diego Vidal.

Sustituciones: Luis Páez por José Hurtado (55’) y Diego Vidal por Nelino Tapia (55’).

Amarillas: Frank Lozano (18’), Jarol Martínez (33’) y Camilo Pérez (43’).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Carlos Lasso, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez, Édwin Móvil, Jorge Murillo, Christian Mejía; Diego Álvarez y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Carlos Mosquera; Sebastián Puerta, Matías Jaime, Alejandro Artunduaga, Rafael Navarro, Yainer Acevedo y Ronaldo Tavera.

Sustituciones: Sebastián Puerta por Carlos Lasso (30’), Yainer Acevedo por Diego Álvarez (65’) y Alejandro Artunduaga por Christian Mejía (72’).

Amarillas: Christian Mejía (36’), Diego Álvarez (43’), Jhonny Vásquez (54’) y Harlen Castillo (90+1’).

Rojas: Néstor Craviotto (88’).

Goles: Francisco Córdoba (20’).

Tunja – Boyacá.
Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios