Código Fútbol
No te pierdas:

“Tuvimos un error de procedimiento”: Duván Vásquez

El gerente deportivo del Deportivo Pereira habló con #FútbolenAscenso, y tocó varios tópicos como la actual del equipo, la salida de Johan Jiménez y el obligado reintegro de Herman Pulgarín.

Con relación a la coyuntura que vive la institución en la Primera B, líder del certamen con 51 puntos, el doctor Vásquez dijo: “Estamos pasando por un momento muy bonito, pero también tenemos cierta preocupación porque a veces la comodidad lo lleva a uno a cometer errores”.

Por otra parte, el Juzgado Tercero Civil Municipal de Pereira, Risaralda, a través de la sentencia 202, dio a conocer que la salida del defensor Herman Darío Pulgarín Hincapié del Deportivo Pereira fue irregular, aduciendo que el deportista se encontraba lesionado y que en ningún momento tuvo acompañamiento del club en su proceso de rehabilitación.

Con relación a este tema el gerente dijo: “Él tenía un contrato de trabajo hasta diciembre de 2015. Para ese entonces él estaba incapacitado desde el mes de septiembre y nosotros lo mantuvimos hasta que se diera el alta médica, la cual llegó en el mes de junio de 2016. En ese momento, como él estaba apto y como el contrato ya había terminado, a él lo liquidamos. Pulgarín instaura una acción de tutela para que se le reintegre al trabajo, y el juez falla en contra del Deportivo Pereira porque, al parecer, nosotros tuvimos un error de procedimiento ya que no le informamos con un mes de antelación, noviembre de 2015, que su contrato iba a terminar. Lo que falta es reintegrarlo, cancelarle el mes de julio y agosto, y esperar hasta noviembre, mes en el cual termina su contrato.

Por último, el directivo dio su punto de vista con relación a la salida de Johan Jiménez de la institución: “La realidad es que apareció un tercero en la vida del futbolista, el cual pretendía que le diéramos el 50% de sus derechos económicos; por obvias razones nosotros no podíamos aceptar. Creo que por recomendación de ese tercero el jugador renuncia como método de presión, pero allí perdimos todos. El club estaba forjando un patrimonio y el jugador está perdiendo su sueño y su ilusión. Este caso lo lamentamos y nos da mucha trastesa por él”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Fútbol en Ascenso es un programa de radio especializado en la Primera B, que se emite todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net, de 1 a 2 de la tarde.

Redacción

Bogotá

@codigofutbolb

Comentarios