Código Fútbol
No te pierdas:

Un ‘Ciclón huracanado’ produjo ‘Infarto’ en Tuluá

5

Doblete de Ruyery ‘El Huracán’ Blanco para el triunfo 2-1 del Unión ante Cortuluá

Unión Magdalena asumió de manera transitoria el liderato del Torneo de la B al vencer 2-1 en el Estadio Doce de Octubre a Cortuluá.

Ruyéry Blanco, a quien apodan el Huracán, fue el encargado de conducir al Ciclón Bananero a esa importante victoria, con su doblete, mientras que Johan Montes había conseguido el empate de manera parcial.

2Dominio sin resultados

En el primer tiempo el dominio territorial fue de Cortuluá que contó con un buen despliegue de Juan Camilo Roa y Guillermo Murillo, este último por la banda derecha.

El buen planteamiento defensivo del Unión impidió que el marcador se abriera, además que el conjunto local tuvo dos ocasiones para anotar, pero las desperdició.

Pero también el conjunto de Santa Marta contó con una ocasión clara ante la portería de Manuel Arias que desperdició de manera increible Víctor Arboleda.

En síntesis, Cortuluá dominió en el primer tiempo, pero no tuvo precisión a la hora de definir y por eso la igualdad sin goles en el Doce de Octubre.

3De Ciclón a Huracán

Sin cambios en los equipos se reinició el partido para el segundo tiempo. El juego tuvo un cambio de decorado pues ya fue el Unión el que buscó con mayor insistencia la portería contraria.

Lo que parecía una simple brisa se fue convirtiendo poco a poco en el remoquete de Ciclón, gracias al empuje que empezaron a darle Luis Manuel Narváez y Hernán Luna. Este último dio el primer campanazo con un remate al borde del área que se desvió por centímetros.

Promediando el segundo tiempo, empezó a aparecer la potencia del ‘Huracán’ Ruyéry Blanco quien se encargó de abrir el marcador con un cabezazo ante centro de Luna.

1No tuvo mucho tiempo para celebrar pues tan solo un minuto después llegó el empate a través de Johan Montes.

El 1-1 dejó el partido abierto, pero Unión siguió insistiendo y su técnico, Carlos Silva, creyó en el triunfo e introdujo un par de variantes pensando en ello.

Así fue como de nuevo apareció ‘El Huracán’ Blanco que logó capitalizar un pase de Luis Narváez para vencer por segunda ocasión a Manuel Arias.

En esos 10 minutos restantes, Unión apretó las marcas, hizo circular el balón y se quedó con los puntos, no sin antes pasar un susto con una opció clara que desperdició Guillermo Murillo.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Héctor Rivera (Nariño)

Asistente No.1: John Reyes (Antioquia)

Asistente No.2: Juan Zapata (Antioquia)

Emergente: Marlon Morales (Valle)

 

7Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Yéfferson Paz, Ramón Córdoba, Duván Viáfara, Fabio Delgado, Jean Colorado, Juan Camilo Roa, Mateo Trejos, Hugo Palacios, Guillermo Murillo y César Amaya.

DT: Jaime De La Pava

Suplentes: Guillermo Gómez, Andrés Vidal, Miguel Medina, Julián Millán, Juan David Lucumí, Daniel Mera y Johan Montes.

Cambios: Johan Montes por César Amaya (61’), Miguel Medina por Mateo Trejos (68) y Juan David Lucumí por Hugo Palacios (74’)

Gol: Johan Montes (64’)

Amonestados: Duván Viáfara (50’), Jean Colorado (67’) y Juan Camilo Roa (80’)

 

6Unión Magdalena: José Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Oidel Pérez, Brayan Correa, Diego Chica, Luis Narváez, Roberto Hinojosa, Hernán Luna, Ruyery Blanco y Víctor Arboleda

DT: Carlos Silva

Suplentes: Aldair Arnedo, Roberto Vanegas, Jahir Scott, John Labastidas, Jossymar Gómez y Dáiver Vega

Cambios: John Ángelo Labastidas por Hernán Luna (75’), Jossymar Gómez por Roberto Hinojosa (83’), Dáiver Vega por Víctor Arboleda (89’) y Jahir Scott por Luis Manuel Narváez (89’)

Goles: Ruyery Blanco (62’ y 80’)

Amonestados: Hernán Luna (32’), Víctor Arboleda (70’) y Jahir Scott (90’+2)

 

Figura: Ruyery Blanco (Magdalena)

 

Mario E. Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios