Código Fútbol
No te pierdas:

“Un, dos, tres, ¡Boca!”: jugadores de Universitario

Ese fue el grito de los futbolistas jugadores del conjunto que hoy representa a la ciudad de Popayán en la Primera B, antes del inicio del juego ante Barranquilla FC.

En las últimas horas se ha filtrado la información que Universitario desaparecerá y saldrá de Popayán, para actuar en la ciudad de Cali con el nombre de Boca Junior, institución de Hernando Ángel, dirigente que preside Deportes Quindío y además es dueño, aunque sin documentos para demostrar, de Universitario de Popayán.

El ciclo es muy sencillo: Las jóvenes promesas del Valle del Cauca llegan a la Escuela de Fútbol Boca Juniors de Cali para buscar su sueño de ser profesionales. Los mejores ascienden a la sub 20 del Deportes Quindío y luego al equipo de la B de Universitario Popayán. Quienes demuestren facultades viajan a Armenia para actuar en el Deportes Quindío (también de la B en Colombia) y luego son vendidos a diversos equipos de la Liga colombiana o en los casos más excepcionales a otros países.

Este martes, si nada extraño sucede, los directivos de Universitario Popayán, en cabeza de su presidente Alexánder Otero, presentarán ante la Asamblea de la Dimayor su intención de cambiar de sede.  De ser aprobado por el 50 + 1 de los presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano, en el segundo semestre jugarán en Cali.

El juego

La gran noticia de la primera parte fue la expulsión del zaguero Harold Sánchez.  Al minuto 10 le cometió una fuerte falta a Jesús Cano, algo que provocó en principio una amonestación y acto seguido la cartulina roja. Cano, atacante visitante, tuvo que salir del terreno de juego por molestias físicas producidas por la entrada del zaguero local, por lo que el profesor Roberto Peñaloza se vio obligado a darle paso a Andrés Palmezano.

Con un hombre menos Universitario jugó un buen partido. Neutralizó a Barranquilla FC, se acomodó en el campo y produjo acciones de peligro que no se concretaron en gol.

Con el empate final, Universitario acumuló 7 puntos y se mantiene fuera de la zona de clasificación. Por su parte Barranquilla FC llegó a 10 y parcialmente está dentro.

Estadio: Ciro López, Popayán (Cauca)

Central: Raúl Rojas – Meta

Asistente No.1: Darwin López – Meta

Asistente No.2: Darío Rodríguez – Nariño

Emergente: Diego Ulloa – Valle

Untitled-11Universitario Popayán: Nicolás Muñoz; Job Sadovnik, Ánderson Balanta, Juan Prieto, Marcos Mina, Harold Sánchez, Fredy Valencia, Stiven Rivera, Stiven Bermúdez, Diego Rodríguez y Jhon Rentería.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Neiron Asprilla; Juan López, Gianni Quintero, Francisco Bravo, José Luis Gamboa, Santiago Cárdenas y Alexánder Barrios.

Sustituciones: Gianni Quintero por Diego Rodríguez (72´), Francisco Bravo por Stiven Rivera (80´) y José Luis Gamboa por Stiven Bermúdez (82´).

Amonestados: Harold Sánchez (10´), Francisco Bravo (35´), Fredy Valencia (85´) y Ánderson Balanta (90  + 2´).

Expulsado: Harold Sánchez (11´)

Goles: No hubo.

Untitled-10Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo; Johan Castro, Iván Scarpetta, Rubén Manjarrés, Roycer Colpa, Johan Bocanegra, Carlos Esparragoza, Mauricio García, Iván Luqueta, Jesús Cano, Luis Sandoval.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Sebastián Araujo; Ezequiel Gelvez, Fabián Ángel, Daniel Mosquera, Andrés Palmezano, Cesar Haydar y Stiwar Acuña.

Sustituciones: Andrés Palmezano por Jesús Cano (17´), Stiwar Acuña por Mauricio García (46´) y Ezequiel Gelvez por Iván Luqueta (71´)

Amonestados: Mauricio García (32´), Rubén Manjarrés (70´).

Expulsados: No hubo.

Goles:  No hubo.

 

Datos: Anuar Arley Muñoz

Redacción: Juan Manuel Tello

Popayán, Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios