Código Fútbol
No te pierdas:

Un dudoso penal le dio el triunfo al Chicó FC en Pereira

19-chico-celebra

La diferencia de gol que benefició al ajedrezado gracias a la sanción de la Dimayor que el impuso al Quindío, tiene en el tope de la tabla al conjunto de Tunja.

En la fecha 4 de los Cuadrangulares Semifinales Chicó FC venció 1×0 al Deportes Quindío en Armenia, pero por el ingreso de algunos aficionados al terreno de juego cuando se disputaba el minuto 86, el árbitro se vio obligado a culminar el juego antes de completar el tiempo reglamentario y la Dimayor sancionó al Quindío con multa y un resultado final de (0x3).

Antes de iniciar el juego por la fecha 5 Deportivo Pereira era el líder del Grupo B con 12 puntos y +4 en la diferencia de gol, mientras que Boyacá Chicó era segundo con 9 y +3.

En el partido Boyacá Chicó inició ganando con tanto de mateo Palacios, quien aprovechó en la media luna una pase por derecha de Nelino Tapia, tras una mala entrega de Danny Cano quien buscaba a un compañero con un pase horizontal en zona de riesgo. El remate rastrero de Palacios se le coló al portero Harlem Castillo por el vertical izquierdo de su portería.

La reacción “matecaña” llegó de inmediato. El sector derecho fue el lugar propicio para que el lateral Francisco Córdoba saliera al ataque, por lo que al tener espacio y panorama le centró una pelota al atacante Jairo Molina quien de golpe de cabeza puso la paridad parcial.

Pero el trasegar del encuentro se vio interrumpido por una determinación polémica que tomó el árbitro Diego Escalante – Antioquia, quien sancionó como penal una acción en la cual protagonizaron Edinson Palomino (atacante visitante) y Cristian Mejía (mediapunta local). El argumento de la protesta proveniente del banco pereirano y del mismo Córdoba fue que Palomino se dejó caer cuando sintió la presencia de su marcador. En definitiva el penal estaba sancionado y por no existir VAR aún en el Fútbol profesional Colombiano, Luis Páez aprovechó la coyuntura para marcar el dos por uno definitivo para los visitantes.

Con esta victoria Chicó FC llegó a 12 puntos, le quitó un invicto de 7 fechas sin caer por parte del “matecaña” en el campeonato y ahora tiene + 4 en la diferencia de gol, uno más que si rival Deportivo Pereira.

En la última y definitiva jornada (clasifica uno a la final semestral de la Primera B 2019 – I), Boyacá Chicó recibe a Llaneros FC en Tunja, mientras que Deportivo Pereira visitará al Deportes Quindío en Armenia.

 

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira)

Central: Diego Escalante – Antioquia

Asistente No.1: Herminzul Calderón – Bogotá

Asistente No.2: Geovanny Padilla – Bogotá

Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas

 

Deportivo Pereira: Harlem Castillo;  Francisco Córdoba, Sebastián Puerta, Danny Cano, Mauricio Casierra; Edwin Móvil, Johny Vásquez, Jorge Murillo, Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto. Pablo Bide (AT) lo reemplazó, por estar expulsado

Suplentes: Carlos Mosquera, Marías Jaime, Alejandro Artunduaga, Rafael Navarro, Yainer Acevedo, Ronaldo Tavera, Yoiver González.

Sustituciones: Yéiner Acevedo por Cristian Mejía (69´), Jorge Murillo por Edwin Móvil (83´)

Gol: Jairo Molina (23´).

 

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Camilo Pérez, Frank Lozano;juan Vela, Juan Vela, Nelino Tapia; Mateo Palacios, Edinson Palomino y Luis Páez.

Director Técnico: Jhon J. Gómez.

Suplentes: Rogeiro Caicedo; Luis Malagón, José Mosquera y Jossymar Gómez.

Sustituciones: Luis Malagón por Edinson Palomino (52´),  Rogeiro Caicedo por Luis Páez (71´) y José Mosquera por Mateo Palacios (78´).

Gol: Mateo Palacios (18´) y Luis Páez (45´ – penal)

 

Pereira, Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios