Código Fútbol
No te pierdas:

Un latido de alegría para Cortuluá

José Hugo Palacios fue el encargado de conseguir el gol del triunfo para el equipo del Corazón del Valle

Actuando como visitante, pero en su sede del Doce de Octubre, Cortuluá se impuso 1-0 a Boca Juniors en cumplimiento de la 15a fecha del Torneo de la B.

La única anotación del compromiso corrió por cuenta de José Hugo Palacios quien aprovechó una desinteligencia de la zaga del Boca para vencer a Nelson Ramos.

s8E45XTASuperioridad ‘visitante’

De antemano se sabía que el partido iba a estar desequilibrado. Un equipo como Boca Juniors, eliminado desde hace varias fechas, ante uno de los favoritos para el título, como Cortuluá, hacía presagiar un resultado favorable al último de los mencionados. Si bien Boca Juniors oficiaba como local, el escenario era el Doce de Octubre, sede natural e histórica de Cortuluá.

Y en efecto el partido en sus primeros minutos se desarrolló en terreno del Boca pues la experiencia de los hombres del equipo Corazón prevalecía en el terreno de juego.

Un par de intervenciones de Nelson Ramos, ante remates de Juan Camilo Roa y Johan Montes, sirvieron para monstrar a un Cortuluá con más ansias de triunfo.

WNasFNFQDe allí que a los 20 minutos de juego, el ‘visitante’ ya ganaba con una anotación de José Hugo Palacios quien capitalizó una acción iniciada por Julián Millán, complementada por una falla defensiva del Boca Juniors.

Con la anotación en contra, Boca reaccionó e intentó llegar al empate. Pero eran más las ganas que mostraban los muchachos que la potencia que pudieran mostrar pues su referente, Luis Fabián Mina, era celosamente custodiado por Córdoba y Mera, los centrales de Cortuluá.

Intenciones y mala suerte

En el segundo tiempo vimos a un Boca Juniors más decidido y con ganas de llegar al menos al empate.

hilh7oJAMina, Benítez y Montaño tuvieron cómo empatar e incluso poner a ganar a su equipo, pero la mala puntería, en tres ocasiones, y las intervenciones magistrales de Manuel Arias dieron al traste con las intenciones de los muchachos del equipo caleño.

Cortuluá, por su parte, manejó los tiempos con pausa, con calma y jugando con la ansiedad del rival que vio cómo se le esfumaba la posibilidad de cerrar el juego al menos con un punto.

Al final, con un solo latido de alegría, Cortuluá se quedó con los tres puntos en disputa y ahora se alista para rubricar su clasificación enfrentando al Real Cartagena en partidos de ida y vuelta.

Estadio: Doce de octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Juan Roldán – Tolima

Asistente No.1: Elkin Charrys – Bolívar

Asistente No.2: Eliécer Jiménez – Magdalena

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

3rX_yjDwBoca Juniors: Nelson Ramos; Jhonny Riascos, Jhostin Medranda, Gerson Díaz, Job Sadovnik, Kevin Núñez, Alexis Giraldo, Álvaro Montaño, Bairon Escobar, Edwin Benítez y Luis Fabián Mina.

DT: Alejandro Guerrero

Suplentes: Juan David Sarmiento, Mauricio Monroy, John Mario Pájaro, John David Pájaro, Héctor Moreno, Jean Lara y Johan Lara.

Sustituciones: Mauricio Monroy por Álvaro Montaño (61’), Johan Gómez por Bairon Escobar (61’), Héctor Moreno por Kevin Núñez (88’) y John David Pájaro por Luis Mina (88’)

Goles: No anotó

v5-daBEwCortuluá: Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Daniel Mera, Ramón Córdoba, Duván Viáfara, Andrés Felipe Rivera, Jean Colorado, Juan Camilo Roa, Julián Millán, Hugo Palacios, Alexis Castillo y Johan Montes.

DT: Jaime De La Pava

Suplentes: Guillermo Gómez, Andrés Sevillano, Mateo Trejos, Juan David Lobo, Wilson Angulo, Edwin Laszo y César Amaya

Sustituciones: Andrés Sevillano por Daniel Mera (25’), César Amaya por Johan Montes (61’), Juan Diego Lobo por Juan Camilo Roa (61’), Mateo Trejos por Alexis Castillo (75’) y Edwin Laszo por Julián Millán (75’)

Gol: Hugo Palacios (19’)

Amonestado: Andrés Sevillano (45’)

Figura: Manuel Arias (Cortuluá)

Mario E. Agudelo

Tuluá – Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios