Código Fútbol
No te pierdas:

Un “milagro” eliminaría al Quindío en la última fecha

Luego de vencer al Bogotá FC., el conjunto “cuyabro” acumuló 26 puntos y más 11 en la diferencia de gol.

Para quedar eliminado de los Cuartos de Final, Deportes Quindío tendría que perder en la próxima fecha y que Llaneros FC, Chicó FC, Orsomarso, Leones FC., Cúcuta y Barranquilla FC lo superen en puntos y/o gol diferencia.

El actuar en condición de local, junto a su público, cerrando la fecha 15 y con la necesidad de triunfo para clasificar, produjo que al Deportes Quindío se le viera ansioso en el estadio Centenario.

La propuesta inicial del profesor Alberto Suárez no funcionó, por lo que se vio en la obligación de hacer un cambio a los 30 minutos, para inyectarle movilidad y desequilibrio a su equipo.

Al ingresar Exneyder Guerrero por Juan José Calderón, Deportes Quindío fue más vertical, aunque sus acciones en el último cuarto de cancha no fueron concretadas.

Por su parte, el conjunto capitalino llegó a la Ciudad de Armenia con un técnico interino, Ernesto Pacheco, y sin nada que perder, puesto que sus 14 unidades, son insuficientes para soñar con una posible clasificación.

Fue por ello que propuso un juego con tres defensores, dos carrileros y dos volantes de marca, esperando a su rival e intentando aprovechar los espacios como sucedió a los 23 minutos, cuando en una descolgada por izquierda, Fabián Zambrano llegó al área rival libre de marca, con tan mala fortuna que su remate salió por encima del horizontal.

El segundo tiempo fue, en un alto porcentaje, para el Deportes Quindío.

Los remates de Diego Sevillano, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero y Gustavo Torres, fueron un claro indicativo que el conjunto de Armenia, en cualquier momento, marcaría la diferencia.

Y el premio a la constancia llegó al minuto 55 a través del atacante Diego Sevillano, quien al recibir un pase por izquierda de Gustavo Torres, no desaprovechó la oportunidad de anotar el uno por cero parcial.

Bogotá FC intentó reaccionar adelantando sus líneas y sacando a sus laterales, aunque sus acciones quedaron en ello, solo intenciones ofensivas.

Los minutos pasaron y el Deportes Quindío tuvo la fortuna de liquidar el encuentro a los 82, cuando Gustavo Torres se puso a la tarea de asistir a Exneyder Guerrero, quien superó a Yasser Chávez para poner el definitivo dos por cero.

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)

Central: Julián Mejía – Norte De Santander

Asistente No.1: Guillermo Agudelo – Antioquia

Asistente No.2: Duván Granados – Antioquia

Emergente: Alexander Arias – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Jackson Montaño, Juan Carlos Deusa, Stiwar Mena, Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Juan José Calderón, Deinner Quiñones, Gustavo Torres y Diego Sevillano.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Jonathan Deniz, Jeider Riquett, Yeiner Orozco, Christian Mina, Giovanny López, Exneyder Guerrero y Diber Cambindo.

Sustituciones: Exneyder Guerrero por Juan José Calderón (31´), Yeiner Orozco por Deinner Quiñones (80´) y Diber Cambindo por Diego Sevillano (84´)

Amonestados: Yeison Carabalí (43´), Juan Carlos Deusa (74´), Gustavo Torres (86´) y Yeiner Orozco (88´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Sevillano (55´) y Exneyder Guerrero (82´)

Bogotá FC: Yasser Chávez, Aldair Cantillo, Juan Vergara, Jeison Quiñones, Yilmar Córdoba, Haider Landázuri, Luis Pérez, Oaldieir Morales, Fabián Zambrano, Cristian Díaz y Jader Valencia.

Director Técnico: Ernesto Pacheco (e).

Suplentes: Andrés Salazar, John Aranda, Juan Cuevas y Kevin Agudelo.

Sustituciones: No hubo.

Amonestados: Cristian Díaz (12´), Luis Pérez (59´), Haider Landázuri (71´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios