Código Fútbol
No te pierdas:

Un reinicio sin emociones

Orsomarso, que jugó con 10 hombres desde el comienzo, salvó un punto en su patio ante un timorato Real Cartagena.

Con pocas emociones en los 93 minutos de juego, Orsomarso y Real Cartagena igualaron sin goles en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

El equipo palmirano jugó con 10 hombres desde el minuto dos del primer tiempo debido a una fuerte entrada de Alveiro Sánchez ante Jhonny Mesa lo que originó la tarjeta roja para el delantero local.

Los planes de Orsomarso cambiaron por completo pese a que no se presentó ningún cambio.

Pese a estar en inferioridad numérica, el equipo local fue más en el terreno de juego. La experiencia de Nóndier Romero fue vital para recomponer anímicamente al equipo y para conducir al mismo a predios del rival.

Fueron muy pocas las emociones que se vivieron en el estadio palmirano. Un par de llegadas de parte y parte fueron bien conjuradas por Óscar Ramos, el portero local, y por el debutante Eric Hughes, en el conjunto Heroico.

Juego equilibrado

Para el segundo tiempo, el equipo local volvió a mostrar más argumentos buscando el triunfo. Sin embargo le faltó esa puntada final para conseguir la anotación. El ingreso de Carlos Salazar le dio más empuje al equipo, pero aún así siempre se falló al final de la jugada.

El Real fue timorato y no hizo más que defenderse, pero se le abona su buena disposición y planteamiento. El conjunto Heroico tuvo un par de acciones claras en el segundo tiempo, gracias a un peligroso contragolpe. Solo que la experiencia y buena ubicación del portero Óscar Ramos fue vital para que Orsomarso al menos salvara un punto en el reinicio del torneo.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 1.500 personas, aproximadamente

Árbitro: Diego Alejandro Ruiz (Meta)

Asistente 1: Jonathan Alveiro Paniagua (Antioquia)

Asistente 2: Cristian Aguirre (Caldas)

Emergente: John Eiver Balanta (Valle)

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Luis Felipe Becerra, Víctor Moreno, José Abad Cuenú, John Mosquera, Nóndier Romero, Kevin Cortés, Óscar Correa, Breidy Goluz, Duván Sánchez y Alveiro Sánchez.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Mateo Serna, Luis Díaz, Marino Hinestroza, Carlos Salazar, Juan Rojas, Ronald Fortich

Cambios: Carlos Salazar por Óscar Correa (45’), Luis Ángel Díaz por Nóndier Romero (76’) y Marino Hinestroza por Duván Sánchez (83’)

Goles: No anotó

Real Cartagena: Eric Hughes; Jean Pineda, Elkin Mosquera, Camilo Ceballos, Jhonny Mesa, Xavier González, Miguel Murillo, Yulián Gómez, Yáiner Acevedo, Juan José Salcedo y Jorge Obregón.

DT: Ricardo Parra

Suplentes: John Figueroa, Yesid Caro, Leonardo Lázaro, Kevin Lugo, Jaime Silva, Cristian Osorio.

Cambios: Cristian Osorio por Xavier González (39’), Yesid Cano por Yulián Gómez (61’) y Kevin Lugo por Cristian Osorio (69’)

Goles: No anotó

Amonestados: Cristian Osorio (47’), Yáiner Acevedo (70’)

Figura: Luis Becerra (Orsomarso Palmira)

Mario Enrique Agudelo

Palmira – Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios