Código Fútbol
No te pierdas:

Un Vallenato ‘sacudió’ el corazón

Freno en seco para Cortuluá que había reiniciado el torneo con un par de victorias

Luego de un par de victorias consecutivas, una de ellas con goleada, Cortuluá vio cómo Valledupar le frenaba la racha triunfadora y se le llevaba los puntos del Doce de Octubre al vencerlo 2-1.

José Abad Cuenú y Jeim Botero pusieron en ventaja al equipo del Corazón del Valle que alcanzó a ilusionarse con el descuento de Johan Montes pero al que no le alcanzó el tiempo para lograr al menos la igualdad.

Juego entretenido

El visitante se mostró atrevido en el gramado del Doce de Octubre. Entre Cuenú y Barriosnuevo se encargaron de cortar todo el movimiento que quisieron generar César Amaya y Guillermo Murillo quienes se vieron arropados por esa dupla defensiva. Por su parte Miguel Medina, quien generaba el juego desde el medio, fue clausurado por Carlos Oñate.

En ese orden de ideas se veía mejor plantado al Valledupar que empezó a montar su show futbolístico con base en las notas vallenatas que desde el medio originaban Nelson Palacio y Carlos Oñate (con apellido artístico), respaldados por la seguridad en portería de Kevin Mier.

En una falta por el sector derecho, llegó la apertura en el marcador. Andrés Padilla levantó el balón que encontró en José Abad Cuenú al hombre que, gracias a su polenta y potencia, venció la resistencia de Miguel Arias.

Era muy temprano y se esperaba una reacción rápida de Cortuluá. Y en realidad la hubo, pero por caminos equivocados pues cuando no era que los hombres transportaban mucho el balón, lo enviaban a la olla donde Cuenú, Barriosnuevo o el portero Mier se quedaban con el esférico.

Una nota ganadora

No es que fuera mucha cosa el Valledupar, pero de verdad que había mejor las cosas.

Las salidas por los costados eran bien aprovechadas y por ello sus réplicas a los ataques de Cortuluá generaban nerviosismo en la defensa del equipo local.

Dos acciones de contragolpe de Valledupar fueron conjuradas por el portero Miguel Gardani Arias. Pero en la tercera, llegó el gol que estiró la ventaja.

Nelson Palacio se proyectó por la derecha y dejó en posición de gol de Jeim Botero quien se anticipó a la marca y venció a Arias.

El 2-0 en contra fue un lastre enorme para Cortuluá que no cambió su libreto sino que jugó a la desesperada. Pese a ello encontró el premio a la insistencia cuando Johan Montes se anticipó a José Barriosnuevo y le punteó el balón a Kevin Mier para el descuento del equipo vallecaucano.

Solo quedaban dos minutos, más tres de adición, en los que el conjunto vallenato apretó las marcas en el medio impidiendo que los ágiles del cuadro vallecaucano recibieran perfilados en el área.

Al final, triunfo de Valledupar que lo catapulta entre los ocho mejores, en tanto que Cortuluá ve frenado ese victorioso reinicio del Torneo de la B

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: Sin público

Central: Yahir Alexis Cárdenas (Meta)

Asistente No.1: Guillermo Agudelo (Antioquia)

Asistente No.2: Daniel Alzate (Caldas)

Emergente: Luis Elber Rodríguez (Valle)

 

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Yéfferson Paz, Duván Andrés Sevillano, Duván Viáfara, Fabio Delgado, Julián Millán, Juan Camilo Roa, Mateo Trejos, Miguel Ángel Medina, Guillermo Murillo y César Amaya.

DT: Jaime De La Pava

Suplentes: Guillermo Gómez, Ramón Córdoba, Juan Diego Lobo, Alexis Castillo, Hugo Palacios y Johan Montes.

Cambios: Juan Diego Lobo por Julián Millán 59´, Alexis Castillo por Miguel Medina 59′; Hugo Palacios por Mateo Trejos 63′; Johan Montes por César Amaya 76′

Amarillas: Guillermo Murillo 48′; Juan Camilo Ría 90’+2

Goles: Johan Montes (88’)

Valledupar FC: Kevin Mier; Aldair Gutiérrez, José Cuenú, José Barriosnuevo, Tomás Velásquez, Jhohann Yabur, Andrés Padilla, Nelson Palacio, Carlos Oñate, Brayan Lemos y Gianfranco Peña.

DT: John Jairo Bodmer

Suplentes: Santiago Rodas, John Bello, Delman Cajiao, Jeim Botero y Luis Peralta

Cambios: Beim Botero por Lemus 54′; Delman Cajiao por Velásquez 83′ y Luis Peralta por Gianfranco Peña 91′

Goles: José Abad Cuenú (17’) y Jeim Botero (62’)

Amonestados: Gianfranco Peña 71′; Delman Cajiao 85´ José Cuenú 90’+1; Aldair Gutiérrez 90’+5 y Carlos Oñate 90’+5

Figura: José Abad Cuenú (Valledupar)

 

Mario E. Agudelo

Código Fútbol

Tuluá

 

Comentarios