Código Fútbol
No te pierdas:

Una Gran Final opacada por el ascenso anticipado

DSC_1339

La serie que definirá al equipo campeón de la Primera B 2018, inició este domingo en la ciudad de Santa Marta. Unión Magdalena cayó por primera vez en el año en casa, ante un Cúcuta Deportivo que tuvo cinco modificaciones en su formación titular.

El pasado miércoles el ascenso colombiano se concretó. El conjunto “motilón” al derrotar a Llaneros FC., clasificó a la Gran Final, instancia en la cual ya estaba instalado el “ciclón bananero”.

Al coincidir que los dos mejores equipos del año llegaron a la siguiente fase, por reglamento Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo ascendieron a la Liga 2019, por lo que la Gran Final solo se jugaría para delimitar la frontera entre Campeón y Sub Campeón.

Las celebraciones ya se llevaron a cabo, los jugadores y cuerpos técnicos piensan en la próxima temporada en la máxima división, los directivos buscan reforzar sus nóminas y los hinchas solo esperan ver a sus equipos enfrentando a los históricos Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Medellín, América de Cali, entre otros, en la máxima división en Colombia.

El juego fue la excusa perfecta para que los más acérrimos seguidores samarios siguieran de fiesta. Las serpentinas arrojadas en la reanudación, acto que produjo el retraso por más de cinco minutos, así lo demostró.

De un primer tiempo con un solo remate directo a portería, Jhonathan Agudelo del Cúcuta Deportivo, y un expulsado, Jhojan Valencia al minuto 39; se pasó a un complemento dinámico, con opciones de gol y jugadas que prendieron a los 13 mil espectadores que acompañaron al Unión Magdalena en su último juego en casa en la segunda división.

Pero quien terminó celebrando la victoria fue el conjunto “motilón”. El samario Jeysen Núñez tomó un rebote dejado por el portero Cesar Giraldo al minuto 90, y con un remate de pierna izquierda rompió el invicto del Unión Magdalena en casa. De los 19 encuentros disputados en condición de local, solo había cedido dos empates en la temporada.

Por su parte Cúcuta Deportivo, ratificando su inigualable campaña sumó sumar 87 puntos en 37 encuentros disputados. Fuera de casa llegó a su triunfo número 12 y en el año solo perdió 2 juegos.

El juego de vuelta en la Gran Final se disputará en el estadio General Santander, el próximo lunes 26 de noviembre, a partir de las 7:30 de la noche.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios