Código Fútbol
No te pierdas:

Una noche de suspenso vivieron Bogotá y Fortaleza en Techo

 

En empate terminó un juego con varios condimentos atípicos entre los equipos capitalinos que siguen luchando por clasificar

La fría jornada vespertina del viernes, previo a Halloween, tuvo un juego de pesadilla para los dos equipos en contienda, por las situaciones ocurridas en el juego y otras de carácter extradeportivo.

Fortaleza CEIF impuso condiciones a pesar de ser el visitante en el papel, ya que con aproximaciones de Daniel Ruiz, Yesid Yepes y Adrián Parra inquietó en los primeros minutos al equipo rival.

Sin embargo, fue Bogotá Fútbol Club quien abrió el marcador en un contragolpe que inició por izquierda y terminó en el área Duván Palacio, ya que al buscar un centro encontró el rebote del arquero para enviar la pelota a la red al minuto 29.

En adelante, el ritmo de juego fue cortado dos veces por fallas eléctricas en las torres de iluminación del Estadio Metropolitano de Techo. El árbitro Steven Camargo consideró que no se podía jugar, a pesar que eran pocas las bombillas afectadas por un bajón de luz.

Al minuto 32 fue la primera suspensión, se reanudó al 45’, pero al 45’+12’ se suspendió nuevamente; todo fue suspenso. Después de muchas interrupciones y fricciones se jugaron 19 minutos de reposición en el primer tiempo, el cual tuvo como cierre una jugada que Fortaleza reclamó como penal, pero realmente era una falta en ataque. Después del horror de los insultos entre ellos, todo acabó con la expulsión de los técnicos Richard Parra y Pablo Garabello.

En el segundo tiempo, Fortaleza encontró el merecido empate al minuto 53’ gracias a la excelente definición de Jhonatan Urrutia ante la salida del arquero rival, luego del pase entregado por Adrián Parra.

Urrutia fue protagonista nuevamente al minuto 61’ luego que Yeison Suárez le cometiera un claro penal. Sin embargo, Adrián Parra envió el balón al travesaño con su potente cobro desde los once metros al minuto 63.

En adelante, el juego fue parejo hasta el desenlace donde Bogotá Fútbol Club tuvo dos opciones muy claras para ganar en los pies y cabeza de Brandon y Fernando Caicedo a los minutos 86’ y 89’, aunque Fortaleza se acercó con Kevin Palacios, sin suerte en la definición al 87’.

Con dos fechas por sorteo a disputarse, Bogotá y Fortaleza siguen dentro de los ocho mejores con 24 y 23 puntos, viéndose beneficiado del empate final, Llaneros que suma 21 en la novena casilla.

Estadio: Metropolitano de Techo

Central: Steven Camargo – Asocafa

Asistente No. 1: William Crawford – Córdoba

Asistente No. 2: Heiberth Calvo – Bogotá

Emergente: Diego Moscoso – Bogotá

2Bogotá Fútbol Club: José Silva; Jesús Mosquera, Juan Hurtado, Eric Valencia, Yeison Suárez; José Mendoza, Aldair Zárate, Duván Viveros, Duván Palacio; Brandon Caicedo y Arlex Hurtado.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Mateo Ríos; Javier Barrios, Diego Daza, Faberth Gómez, Fernando Caicedo, Dany Moreno y Felipe Caballero.

Sustituciones: Dany Moreno por José Mendoza (68’) Javier Barrios por Duván Palacio (68’), Fernando Caicedo por Arlex Hurtado (82’) y Faberth Gómez por Aldair Zárate (86’).

Amonestados: Eric Valencia, Yeison Suárez, Brandon Caicedo

Expulsados: Richard Parra (45’+19)

Goles: Duván Palacio (29’)

1Fortaleza CEIF: Juan Castillo; José Caldera, Jhon Chaverra, Andrés Gary, David Cuperman; Yesid Yepes, Rafael Bustamante, Daniel Ruiz, Wilmar Arango; Jhonatan Urrutia y Adrián Parra.

Director Técnico: Pablo Garabello.

Suplentes: Camilo Ariza; Edwuard Cuernú, Kevin Castro, Sebastián Cuernú, Kevin Palacios, John Meléndez y Diego Angulo.

Sustituciones: Kevin Palacios por Wilmar Arango (75’), Kevin Castro por Yesid Yepes (85’)

Amonestados: Yesid Yepes, Rafael Bustamante, Jhonatan Urrutia

Expulsados: Pablo Garabello (45+19’).

Goles: Jhonatan Urrutia (53’)

José Gabriel Celis

Bogotá D.C.

@CodigofutbolB

Comentarios