Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena cabalga en el Cuadrangular B

Untitled-3

El triunfo frente al Valledupar FC 2-0 en la fecha 3 de la fase semifinal del ascenso colombiano, lo ratificó en el primer lugar con 7 puntos.

Jhon Jairo Montaño y Dixon Rentería fueron los autores de los tantos “bananeros”, en el denominado clásico de la “Sierra Nevada”.

Jhon Miranda, quien reemplazó al goleador Rafael Márquez, fue expulsado, por lo que Erwin Carrillo se perfila para volver a la titularidad del Unión Magdalena en la próxima jornada, luego de superar una lesión que lo marginó de las canchas por más de 4 meses.

A pesar de no marcar gol, la experiencia de David Ferreira sobresalió. Su fútbol técnico e inteligente que abruma al rival y llena de confianza a sus compañeros, sirvió para que el Unión Magdalena superara a un Valledupar FC que en tres jornadas, no acumula puntos en el Cuadrangular B.

David por poco abre el marcador al minuto 26, cuando al englobar un balón sobre la humanidad del portero Sebastián Duque, la cabeza del defensor Luis Moreno impidió que los más de 8.000 aficionados samarios estallaran en júbilo.

Pero quien sí pudo cumplir con el objetivo fue Jhon Jairo Montaño. El ex capitán del Deportivo Pereira, en su especialidad, remató un tiro libre con su pierna izquierda tan fuerte, tan ceñido al palo y a ras de piso, que se convirtió en el uno por cero a favor del equipo que hacía más por el juego.

Aunque los dirigidos por Nilton Bernal intentaron reaccionar, la avalancha samaria se mantuvo. Un cabezazo de Daiver Vega fue el presagio de lo que llegó más tarde.

Por la misma vía aérea, esta vez el zaguero Dixon Rentería, fue quien selló la victoria “bananera” al rematar un centro por derecha, que no pudo detener ni la defensa visitante ni el golero Duque.

En el segundo periodo Unión  quitó el pié del acelerador y dejó que Valledupar FC tomara la iniciativa. Lo anterior produjo que gestionara oportunidades de gol que no fueron concretadas por lo jóvenes baluartes visitantes.

Para la estadística quedó la expulsión de atacante Luis Miranda, quien al recibir dos amonestaciones, salió expulsado del encuentro al minuto 80, dejando al “ciclón” con 10 hombres en cancha.

En la próxima jornada, estos equipos se enfrentarán de nuevo. El domingo 4 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde, se verán las caras en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta (Magdalena)

Asistencia: 8.500 personas aproximadamente.

Central: Luis Sánchez – Valle

Asistente No.1: Alejandro Gallego – Caldas

Asistente No.2: Johan Castro – Asocafa

Emergente: Carlos Ortega – Bolívar

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Aníbal Mosquera, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira; Daiver Vega y Jhon Miranda.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez; Fernando Battiste, Juan Pereira, Marcelo Vidal, Ruyeri Blanco, Bairon Garcés  y Erwin Carrillo.

Sustituciones: Erwin Carrillo por Daiver Vega (63´), Juan Pereira por Luis Anibal Mosquera (74´), Marcelo Vidal por David Ferreira (87´).

Expulsados: Luis Miranda (80´)

Goles: Jhon Jairo Montaño (31´) y Dixon Rentería (52´)

 

Valledupar FC: Sebastián Duque; Aldair Gutiérrez, Kevin Sandoval, Luis Moreno, Farid Díaz, Saramys Rodríguez, Wilmer Boyacá, Tomás Velásquez, Odacir Pérez, Brayan Blandón y Diego Herazo.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres, Andrés Llinás, Juan Camilo García, Juan Palacios, Yuber Mosquera, Carlos Oñate y Misael Martínez.

Sustituciones: Juan camilo García por Wilmer Boyacá (46´), Yuber Mosquera por Brayan Blandón (61´) y Carlos Oñate por Farid Díaz (70´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios