Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena cerró con victoria los cuadrangulares

Untitled-4

Jhon Jairo Montaño, Bairon Garcés y Erwin Carrillo, marcaron los goles del triunfo del “ciclón bananero”, ya ascendido, 3-2 sobre el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El juego, por cumplir el calendario, fue válido por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso 2018. Diego Echeverri, en dos oportunidades, marcó los goles del equipo matecaña.

Sin el acompañamiento de su hinchada, Deportivo Pereira cerró su participación en el Torneo recibiendo en su fortín al Unión Magdalena, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, por haber accedido a la Gran Final junto al mejor de la reclasificación Cúcuta Deportivo.

En los primeros 45 minutos, hubo llegadas de lado y lado, tanto el Pereira como el Unión Magdalena, tuvieron opciones claras para abrir el marcador. A pesar de que la escuadra visitante, no llevó a sus jugadores titulares, se observó un gran comportamiento por parte de los pupilos del entrenador Harold Rivera dentro del terreno de juego. Bairon Garcés con remates de media distancia y Fernando Battiste, presionando la salida del equipo local, fueron los que más insistieron para el ciclón bananero.

Sobre los 25 minutos, Pereira tuvo una opción clara de gol. El arquero César Giraldo, se convirtió en figura al ganarle un mano a mano al delantero Diego Echeverri que no alcanzó a definir por culpa de la veloz reacción del guardameta.

Finalizando la parte inicial, llegó el primer gol del partido. Luis Hurtado le cometió una infracción dentro del área a Erwin Carrillo después de un pésimo pase de su compañero Jorge Iván Posada; el lateral izquierdo Jhon Jairo Montaño, aprovechó desde los once pasos, definió al palo izquierdo del marco de Hurtado y puso en ventaja al Unión Magdalena.

Iniciando la parte complementaria, el Deportivo Pereira igualó las acciones gracias a Diego Echeverri que recibió en el área una asistencia de Jairo Roy Castillo. Pero a los 64 minutos, Bairon Garcés sorprendió a los pocos espectadores que estaban en el Hernán Ramírez Villegas, con un potente remate de media distancia que terminó en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Luis Hurtado, marcando el segundo gol del equipo de Santa Marta.

Tres minutos después, Diego Echeverri volvió a empatar el compromiso para el Deportivo Pereira. Esta vez, logró definir luego de la rápida salida del portero César Giraldo, tomando revancha de aquella jugada que tuvo en el primer tiempo.

El encuentro se volvió emotivo, ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, especialmente los locales que en una ocasión, el horizontal impidió que se fueran en ventaja. A los 72′, Bairon Garcés, autor del segundo gol, le ganó la espalda a Francisco Córdoba, desbordó y asistió a Erwin Carrillo, que solo frente al arco, empujó el balón, marcando el tercer y definitivo gol para la victoria del Unión Magdalena.

Con este triunfo, los samarios llegaron a 16 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B, y ya piensan en la gran final ante el Cúcuta Deportivo. Mientras que el Deportivo Pereira, terminó en la tercera casilla con 9 unidades.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira.

Central: Edilson Ariza – Santander.

Asistente No. 1: Javier Zemanate – Huila.

Asistente No. 2: Géneco Ruidíaz – Santander.

Emergente: Simón Ibarra – Risaralda.

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Jorge Iván Posada, John Lozano, Yoiver González, Andrés Felipe Álvarez; Juan Diego Flórez, Francisco Córdoba, Édwin Móvil, Juan Gilberto Núñez, Jairo Roy Castillo y Diego Echevarri.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo; Sebastián Puerta, Juan Pablo Ortiz, Javier Yepes, Jherson Steven Mosquera, Álvaro Meléndez y Ontonellar Jiménez.

Sustituciones: Álvaro Meléndez por Jorge Iván Posada (46′).

Amarillas: Andrés Felipe Álvarez (34′), Jherson Steven Mosquera por Édwin Móvil (84′).

Rojas: No hubo.

Goles: Diego Echeverri (47′), (67′).

Unión Magdalena: César Giraldo; Diego Ruíz, Ronaldo Lora, Andrés Rodríguez, Jhon Montaño; Bairon Garcés, Marcelo Vidal, Juan Pereira, Fernando Battiste; Hernán Luna y Erwin Carrillo.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Miguel Ospino; Jahir Scott, Jhon Labastidas, Daiver Vega y Jorge Lozano.

Sustituciones: Jhon Labastidas por Fernando Battiste (76′), Jahir Scott por Hernán Luna (84′) y Daiver Vega por Erwin Carrillo (87′).

Amarillas: Marcelo Vidal (58′), Fernando Battiste (60′).

Rojas: No hubo.

Goles: Jhon Jairo Montaño de penal (42′), Bairon Garcés (64′), Erwin Carrillo (72′).

Daniel Góngora

Pereira – Risaralda.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios