Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena empató con Tuluá y ahora está a 7 del Cúcuta

Ricardo Márquez anotó para el local su tanto número 17 en la temporada, aunque Feiver Mercado de Tuluá, en el último minuto, marcó su gol 18.

DSC_0325Unión Magdalena llegó a 51 puntos y ahora está a 7 del líder Cúcuta Deportivo, mientras que Cortuluá con 34, sigue en buena posición.

Pocas fueron las oportunidades claras de gol que protagonizaron samarios y tulueños, en los primeros 45 minutos de un juego válido por la fecha 25 en la Primera B.

El estadio Sierra Nevada de Santa Marta enmarcó un duelo entre dos equipos con necesidades diferentes.

Unión Magdalena buscaba la victoria para mantener cinco puntos de diferencia frente al líder Cúcuta Deportivo, que en la mañana derrotó a Universitario de Popayán, en tanto que Cortuluá necesitaba el triunfo, puesto que al estar en la zona media de la tabla, de no lograrlo, estaría en peligro su continuidad en la zona de clasificados.

DSC_0160David Ferreira; Ricardo Márquez y Jhonier Viveros fueron los hombres más incisivos del cuadro samario y que en un par de acciones inquietaron la cabaña custodiada por Guillermo Gómez, mientras que Miguel Medina y Feiver Mercado, goleador del campeonato con 17 tantos, intentaron romper el cero por parte del conjunto tulueño.

La mala noticia del Unión Magdalena se produjo en el último minuto de la primera parte, momento en el cual fue expulsado el zaguero Dixon Rentería, el cual salió a destiempo y golpeó a un rival.

Para recomponer el sector defensivo, el profesor Harold Rivera le dio ingreso al experimentado defensor Fernando Batiste, excluyendo al extremo Luis Anibal Mosquera, y aunque el complemento jugó con diez hombres, Unión Magdalena mantuvo su ímpetu ofensivo y gracias a su trabajo, orden en el medio campo y premisa por llegar al liderato, obtuvo su premio al minuto 77.

DSC_0343El joven delantero Ricardo Márquez, oriundo de Santa Marta, se puso el traje de “héroe”, convirtió el uno por cero y acumuló 17 tantos en el año, los mismos que su rival en la tabla de goleo Feiver Mercado de Cortuluá.

Pero cuando se celebraba una nueva victoria en las tribunas del estadio Sierra Nevada, el mismo Mercado tomó el balón y de tiro libre, anotó el uno por uno final y acumuló su tanto número 18 en el campeonato, manteniendo su hegemonía en la tabla de golep del campeonato.

Para la jornada 26, Unión Magdalena visitará al Deportivo Pereira, en tanto que Cortuluá recibirá al Real Cartagena.

Estadio: Sierra Nevada, Santa Marta (Magdalena)

Central: Jorge Tabares – Antioquia

Asistente No.1: Kevin Agámez – Bolívar

Asistente No.2: Arbis Acosta – Guajira

Emergente: Vanessa Ceballos – Magdalena

Unión Magdalena: César Giraldo; Diego Ruiz, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Aníbal Mosquera, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira; Ricardo Márquez y Jhonier Viveros.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez, Bairon Garcés, Juan Pereira, Erwin Carrillo, Ruyeri Blanco, Hernán Luna y Fernando Batiste.

Sustituciones: Fernando Batiste por Luis Anibal Mosquera (46´), Ruyeri Blanco por Marquez

Amonestados: No hubo.

Expulsados: Dixon Rentería (44´).

Goles: Ricardo Márquez (77´).

Cortuluá: Guillermo Gómez, Fabio Delgado, Jean Colorado, Andrés Colorado, Jhonathan Muñoz, Wanderson Ferreira, Yhon Mosquera, Guillermo Murillo, Miguel Medina, Lucas Sotero y Feiver Mercado.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Suplentes: Manuel Arias, Juan Campo, Yeison Moreno, Mateo Puerta, Hugo Palacios y John Varela.

Sustituciones: John Varela por Lucas Sotero (65´), Hugo Palacios por Guillermo Murillo (70´).

Amonestados: Jean Colorado (18´), Wanderson Ferreira (69´), Andrés Colorado (75´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Feiver Mercado (90´).

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios