Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena empató y quedó a un triunfo de ser cabeza de serie

REAL-C-VS-UNION-2018-5

Real Cartagena llegó a 41 unidades y se ubicó cuarto en el tablero general.

La diferencia numérica entre el segundo “ciclón bananero” y el tercero Deportivo Pereira, cada vez más ratifica al conjunto de Santa Marta para ser el que comande el Grupo B en los Cuadrangulares Semifinales.

Los ‘heroicos’ y el ‘ciclón bananero’ firmaron un empate que a ambos conviene en el camino hacia los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso.

REAL-C-VS-UNION-2018-6La igualdad a un gol entre Real Cartagena y Unión Magdalena resultó justa por lo ocurrido en el campo en medio de las difíciles condiciones en el Estadio Jaime Morón, debido a la lluvia antes y a la hora del partido.

El juego fue parejo en los primeros minutos, pero con pocas opciones de gol.

La primera llegada se produjo al minuto 33, cuando Jhon Miranda, volante del Unión Magdalena, centró un esférico que no pudo rematar el artillero Ricardo Márquez.

Por parte del Real Cartagena, el goleador histórico del equipo Juan Salcedo dijo presente, cuando cabeceó un esférico que se estrelló en la cabaña custodiada por César Giraldo.

En el periodo complementario llegaron los goles.

REAL-C-VS-UNION-2018-7Luego de una jugada colectiva por derecha, el lateral Diego Ruiz llegó a línea final y envió un servicio al centro del área que remató el experimentado David Ferreira, con tal fortaleza y ubicación, que se le escurrió entre las manos al portero panameño Eric Hughes. Esa acción le significó al Unión Magdalena la apertura en el marcador.

La reacción “heroica” llegó de inmediato. Juan Salcedo fue quien más insistió para conseguir la paridad, algo que logró el real Cartagena a través de la vía del penal, luego de una falta de Dixon Rentería sobre Jorge Obregón.

REAL-C-VS-UNION-2018-3Al minuto 64 Jhonny Meza fue el encargado de la ejecución, en donde el balón ingresó al palo de la mano derecha del portero Giraldo, quien se lanzó al lado contrario.

La igualdad dejó al Unión Magdalena con 53 puntos con tranquilidad en el segundo lugar esperando por la fase final del Torneo de Ascenso. Real Cartagena ahora es cuarto con 41 unidades.

En la próxima jornada, el lunes 1° de octubre, Real Cartagena visitará al Deportivo Pereira y el Unión Magdalena será local el domingo 30 de septiembre frente a Universitario de Popayán.

Estadio: Jaime Morón (Cartagena).

Central: Jorge Guzmán (Norte de Santander).

Asistente No. 1: Juan García (Antioquia).

Asistente No. 2: Julio Hoyos (Córdoba).

Emergente: Liz Mair Suárez (Bolívar).

Real Cartagena: Eric Hughes; Orlando Osorio, Camilo Ceballos, Jhonny Meza; Miguel Murillo, Jean Pineda, Julián Mendoza, Yulián Gómez; Yainer Acevedo, Jorge Obregón y Juan Salcedo.

Director Técnico: Ricardo Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa; Leonardo Lázaro, Cristian Osorio, Xavier González, Yesid Caro, Kevin Lugo y Dilan Ortiz.

Sustituciones: Xavier González por Orlando Osorio (54’), Dilan Ortiz por Julián Mendoza (55’) y Leonardo Lázaro por Yainer Acevedo (60’).

Amonestados: Dilan Ortiz (77’) y Jorge Obregón (88’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonny Meza (65’, de penal).

Unión Magdalena: César Giraldo; Diego Ruiz, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Juan Pereira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Jhon Miranda; Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Gustavo Sánchez; Bairon Garcés, Aníbal Mosquera, Erwin Carrillo, Ronaldo Lora, David Ferreira y Fernando Batiste.

Sustituciones: David Ferreira por Jhon Miranda (46’), Aníbal Mosquera por Juan Pereira (71’) y Ronaldo Lora por Diego Ruiz (86’)

Amonestados: Jhonier Viveros (60’), César Giraldo (76’) y Fabián Cantillo (88’).

Expulsados: No hubo.

Goles: David Ferreira (49’).

 

José Gabriel Celis

Cartagena, Bolívar.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios