Código Fútbol
No te pierdas:

Unión Magdalena está en la final y más cerca que nunca del Gran Ascenso

DSC_0553

El ‘Ciclón Bananero’ superó por 2-1 al Deportes Quindío ante su público y por primera vez en los 13 años que está en la Categoría B llega a la final.

Con buen juego y contundencia, el Unión Magdalena superó a un Deportes Quindío que desde los dos minutos de juego se quedó con un hombre menos en la cancha, siendo factor clave en el desarrollo de todo el partido.

Leyser Chaverra cometió un planchazo a la pantorrilla de Jhonier Viveros, ocasionando que el árbitro Wilmar Roldán no dudara en mostrar la roja directa al defensa del Deportes Quindío, quien entre frustración y rabia se retiró del campo apenas a los dos minutos.

Al minuto 28 llegó la apertura del marcador, una buena jugada por la izquierda de Viveros, centro al área que no alcanzó a desviar el arquero uruguayo Pablo Bentancur y en el segundo palo Aníbal Mosquera empujó la pelota a la red para el 1-0.

Deportes Quindío solo tuvo su primer remate al arco en el primer tiempo por intermedio de Jesús Figueroa al minuto 45 que no llevó destino de gol.

El inicio del segundo tiempo fue furioso por parte del ‘Ciclón Bananero’, con un tiro desviado de Christian Subero al 49’, dos cabezazos de Ricardo Márquez al 50’ y al 52’ y un tiro libre de Jhonier Viveros al 60 que salvó el arquero Bentancur.

Los ‘Cuyabros’ se acercaron al empate con un tiro libre de Yeiner Orozco que salvó César Giraldo al 70’, y al 74’, un cabezazo de Figueroa se fue desviado por muy poco del arco local. No era segura la victoria del Unión

Sin embargo, al minuto 82, un tiro de esquina de Aníbal Mosquera fue pivoteado en el área por Erwin Carrillo, la intentó rechazar de cabeza Wilson Carpintero con la mala suerte que pegó de forma accidental en la cabeza de Jesús Figueroa para terminar en autogol, a pesar del esfuerzo Bentancur para sacar la pelota del arco.

El marcador se recortó luego de un dudoso penal de Dixon Rentería sobre Stiven Gómez al 90’+3 que terminó en el gol del desquite de Jesús Figueroa para el 2-1 definitivo, que no le alcanzó al Deportes Quindío para mantenerse con vida en su aspiración de ascenso.

¿Por qué no ascendió hoy el Unión Magdalena?

Acorde al reglamento del Torneo de Ascenso, explicado en Código Fútbol, el Unión Magdalena no ascendió este lunes debido a que Cortuluá tiene opción de clasificar a la Gran Final por el Cuadrangular A.

En caso que Cortuluá clasifique a la Final y derrote al Unión Magdalena, el Unión deberá jugar un repechaje por el segundo ascenso contra el primero en reclasificación, en este caso Cúcuta Deportivo.

Sin embargo, con el simple hecho de clasificar a la Final, Cúcuta Deportivo ascenderá y automáticamente le dará el otro cupo a la Primera División al Unión Magdalena al ser el siguiente en la reclasificación.

Al Unión Magdalena le queda jugar por la sexta jornada del Cuadrangular B en el Estadio Hernán Ramírez Villegas contra el Deportivo Pereira el jueves 15 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

Estadio: Sierra Nevada (Santa Marta).

Central: Wilmar Roldán (Antioquia).

Asistente No. 1: John A. León (Caldas).

Asistente No. 2: Elkin Echavarría (Antioquia).

Emergente: Álvaro Meléndez (Magdalena).

Unión Magdalena: César Giraldo; Julio Murillo, Dixon Renteria, F­ernando Battiste, Jhojan Valencia; Fabián Cantillo, Aníbal Mosquera, Christian Subero, David Ferreira; Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

Director Técnico: Harold Rivera.

Sustituciones: Erwin Carrillo por Aníbal Mosquera (62’) y Leonel Vidal por Jhonier Viveros (90+2’)

Amonestados: Fabián Cantillo (14’) y Jhojan Valencia (64’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Aníbal Mosquera (28’) y Jesús Figueroa (82’, autogol).

Deportes Quindío: Pablo Bentancur; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Juan Carlos Deusa, Wilmer Palacios; Stiwar Mena, Didier Pino, Yeison Carabalí; Christian Mina, Diber Cambindo y Exneyder Guerrero.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Miguel Vargas; Wilson Carpintero, Yeiner Orozco, Diego Sevillano, Johan Stiven Gómez y Danny Santoya.

Sustituciones: Yeiner Orozco por Diver Cambindo (56’) y Johan Gómez por Exneyder Guerrero Wilson Carpintero por Didier Pino (62’)

Amonestados: Yeiner Orozco (63’).

Expulsados: Leyser Chaverra (2’).

Goles: Jesús Figueroa (90’+3, de penal).

José Gabriel Celis.

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios